Lauren Ridloff
Foto: Especial Lauren Ridloff, es una actriz sorda estadounidense, que participó recientemente en 'Eternals', ha despertado el interés sobre el lenguaje de señas.  

Lauren Teruel mejor conocida cómo Lauren Ridloff, es una actriz sorda estadounidense quien ha logrado posicionarse como la primera actriz sorda en el Universo de Marvel (MCU).

El nuevo filme de superhéroes, ‘The Eternals‘ no sólo ha logrado excelentes números, sino ha conseguido que el público simpatice con las personas que padecen sordera. Pues luego de que saliera a la pantalla grande, se han incrementado las búsquedas en lenguaje de señas.

Todo esto gracias a que Lauren recientemente fue anunciada como parte del elenco de Marvel Studios, para interpretar a la superheroína ‘Makkari’.

Cabe recordar que Lauren Ridloff, es reconocida principalmente por su interpretación de Sarah Norman en la obra de Broadway Children of a Lesser God​ y por su papel como Connie en la popular serie de televisión The Walking Dead a partir de su novena temporada en 2018.

Te podría interesar: ¡Paren todo! revelan poster de Batman ¿es real o un fan art?

Lauren, quien interpreta a Makkari, encantó a la audiencia con su carisma e increíbles poderes de recorrer el mundo en tan sólo unos segundos.

El interés por este personaje se hizo notar en una investigación realizada por Preply, app usada para el aprendizaje de idiomas, pues según este la búsqueda “aprender el lenguaje de señas para principiantes” ha incrementado un 250% durante el año.

Por lo que se considera que esta película ha dejado un mensaje muy importante: La inclusión.

También te podría interesar: Henry Cavill reveló que le gustaría interpretar a ‘Capitán Britania’ en MCU

El público ha querido conectar con Makkari más allá de pantallas y es que por si no fuera suficiente, Lauren Ridloff se ha popularizado con un 550% de incremento en búsquedas de Internet.

Al ser la primera superheroína sorda de Marvel, su presencia a tenido una gran influencia positiva entre el público, y que ha logrado conmover a todos desde el primer día, por lo que se espera que se incluyan más personajes como ella, en las películas, y ver a más actores sordos triunfando en pantalla grande.

Por otro lado, incluso se han divulgado pequeños metrajes y proyectos, donde se le ve a Luaren enseñándoles el lenguaje de señas a los miembros de el elenco, y con el objetivo de que la audiencia también aprenda.

Vídeos que se han popularizado y divulgado mediante redes sociales, haciendo crecer aún más la popularidad que esta tomando este tipo de lenguaje.

SLF