Foto: Pixabay El instituto refrenda el compromiso de garantizar los ahorros bancarios y advierte que ellos no cobran comisiones  

El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) informó que se cobraron mil 193 millones de pesos a través del seguro de depósitos bancarios administrado por este organismo, lo que representa 92.29% del importe total de los depósitos garantizados de Accendo Banco.

TE PUEDE INTERESAR:  Las familias tienen mayor poder de compra: AMLO

De las mil 507 personas identificadas como titulares de una cuenta, mil 021 finalizaron el proceso de pago de sus ahorros hasta el límite de la cobertura del seguro de depósitos.

El pago a estos titulares se realiza hasta por 400 mil Unidades de Inversión (Udis), correspondientes a 2.76 millones de pesos, particularmente para este caso.

Asimismo, el organismo exhorta a las personas que no han iniciado el proceso o no han activado su cheque a hacer válida esta garantía a la que tienen derecho.

Los cheques deben activarse en el sitio del organismo: https://www.gob.mx/ipab y para dudas, el titular puede comunicarse al 55 5209-5500 de lunes a jueves de 9 de la mañana a 6 de la tarde y viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

TE PUEDE INTERESAR:  La producción de Pemex aumentará con los nuevos campos de crudo

El instituto refrenda el compromiso de garantizar los ahorros bancarios y advierte que ellos no cobran comisiones y no cuenta tampoco con gestores, delegaciones o filiales para negociaciones, trámites o servicios para el pago de los depósitos garantizados, por lo cual, si alguien contacta al usuario para ofrecer este tipo de actividad podrìa tratarse de un fraude.

 

LEG