Foto: Especial La oposición integrada por el PAN, PRI, MC y PRD votó en contra del documento con el argumento de que no se destinan recursos a sectores que requieren con urgencia de dinero  

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, en lo general y los artículos no reservados con 274 votos a favor, 219 en contra y tres abstenciones.

El presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna (Morena), decretó un receso y citó la reanudación de la sesión para mañana a las 9:00 horas.

Por si te lo perdiste: Recorte pone en riesgo reforma laboral: SCJN

Para la discusión en lo particular se inscribieron en total mil 994 reservas de los siete grupos parlamentarios; se calcula que la discusión se prolongue durante los próximos días y concluya posiblemente hasta el sábado en la mañana.

El dictamen aprobado en lo general establece el gasto que deberá hacer el Gobierno Federal por 7.08 billones de pesos para el próximo año.

La oposición integrada por el PAN, PRI, MC y PRD votó en contra del documento con el argumento de que no se destinan recursos a sectores que requieren con urgencia de dinero.

Por si te lo perdiste: Arranca contienda interna de Morena por Oaxaca

Entre ellos mencionaron los estímulos para la generación de empleos y mayores recursos para los municipios.

En cambio, Morena y sus aliados del PT y PVEM defendieron el presupuesto pues consideran que se da continuidad a la cobertura en materia de salud, programas sociales, reactivación económica y educación.

LDAV