Foto: Cuartoscuro En tiendas de Toluca, Estado de México, los aparadores muestran las ofertas que ofrecen a partir de hoy y hasta el 16 de noviembre.  

Comerciantes de todo el país se declararon listos, desde ayer, para el Buen Fin, que inicia este miércoles y concluirá el 16 de noviembre.

Con letreros en los que se indica qué comercios participan y los descuentos que ofrecen, los encargados de diversas tiendas del valle de Toluca, Estado de México, afinaron los últimos detalles en los aparadores.

En Puebla, el Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) confió en que esta temporada junto con la del fin de año, permita la recuperación económica en la entidad.

El presidente del COE, César Bonilla, calificó como atinada la decisión del Gobierno de Puebla de adelantar una parte del aguinaldo a sus trabajadores, con el fin de incentivar el comercio.

En Morelia, Michoacán, más de 40 mil micro y pequeños negocios participarán en la edición 2021 del Buen Fin, estimó la Secretaría de Fomento Económico.

La titular de esa dependencia estatal, María Guadalupe Herrera, señaló que una parte de dichos comercios se incorporarán a la plataforma del Buen Fin, mientras que otros promoverán sus ofertas mediante carteles y publicidad.

La Cámara Nacional de Comercio, Turismo y Servicios (Canaco Servytur) en Morelia previó una captación de hasta 14 mil millones de pesos y que 68% de las operaciones efectuadas en el período de referencia se realicen mediante plataformas digitales, ante la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

En tanto, autoridades federales y estatales hicieron un llamado a hacer un consumo responsable, así como continuar con todas las medidas sanitarias.

 

LEG