Foto: Cuartoscuro Los migrantes han caminado más de 350 kilómetros desde que salieron de Tapachula, Chiapas, el pasado 23 de octubre  

La caravana migrante reinició este martes su camino desde Chahuites hacia San Pedro Tapanatepec, en la región del Istmo de Oaxaca.

Señalaron que ya no irán a la Ciudad de México, como lo habían planteado en un inicio, sino que ahora se dirigirán a Sonora para intentar ingresar a Estados Unidos por Arizona.

TE PUEDE INTERESAR:    Reporta México 3 mil 663 nuevos casos de Covid-19

En un video difundido el lunes en redes sociales, el activista Irineo Mujica informó que organiza otra caravana más numerosa que partirá el 18 de noviembre rumbo a Sonora.

Con ello, descartó llegar a la capital del país para exigir celeridad en los trámites de regularización de los migrantes.

“Tendríamos una caravana de 10 mil. No vamos a Ciudad de México, vamos a la frontera norte, si insisten en encarcelarnos como animales”, afirmó.

Desde las 6 de la mañana, los integrantes del contingente, que han caminado por más de 350 kilómetros, partieron de Chahuites, donde pernoctaron en el parque municipal, y se les brindaron alimentos y agua para que se hidrataran.

TE PUEDE INTERESAR:    Pide Monreal, revisar Ley de Austeridad Republicana que impide a Santiago Nieto tener un empleo

Para dar una respuesta integral a la población e integrantes de este contingente, los Servicios de Salud de Oaxaca activaron el plan de atención en materia sanitaria durante el paso de los migrantes por la región del Istmo.

Los objetivos de este plan, señalaron son fortalecer la vigilancia epidemiológica en las comunidades que se encuentran en el paso de los migrantes, además de detectar y controlar brotes y casos de enfermedades emergentes que pudieran causar problemas de salud pública a nivel regional.

 

LEG