Foto: @Concanaco  

En medio de la preocupación de los empresarios sobre las afectaciones económicas que sufrieron a causa de la crisis sanitaria, El Buen Fin es una gran oportunidad para acelerar la recuperación y el crecimiento de las empresas, sostuvo Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

TE PODRÍA INTERESAR: En unidad, convertiremos a Chiapas en un gran atractivo turístico de México y del mundo: Rutilio Escandón

En la ceremonia inaugural de El Buen Fin, señaló que las condiciones del país son favorables para que el evento comercial sea un éxito.

Tejada comentó que la vacunación ha avanzado y la mayoría de las entidades están en semáforo epidemiológico en verde, lo que genera condiciones para los aforos en los centros comerciales y las tiendas.

Sin embargo, exhortó a los consumidores a seguir cuidando los protocolos de sanidad, para lograr el equilibrio entre la salud y la economía, y pasar del término de recuperación económica a crecimiento, lo que propiciaría la generación de empleos y la apertura de nuevas empresas.

TE PODRÍA INTERESAR: Senadores de Morena vuelan al Aeropuerto de Santa Lucía

“Sigamos guardando los protocolos de salud y hagamos de este Buen Fin, el mejor que hayamos tenido”, externó Tejada Shaar.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, hizo un llamado a los mexicanos para que, de forma responsable y organizada, en términos de salud física y económica, tomen ventaja de El Buen Fin en los descuentos y en cuestión de planeación avanzada para las compras de fin de año.

La 11ª edición El Buen Fin 2021, se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre y se prevé una derrama económica superior a los 239 mil millones de pesos, así como una participación de más de 95 mil empresas.

klcg