Foto: Gobierno de la CDMX Sheinbaum resaltó que las modalidades de adopción se diseñaron en su Gobierno, pues antes no había opciones similares  

En el marco del Día Mundial de la Adopción, el Gobierno local presentó las modalidades para garantizar el derecho a vivir en familia de niñas, niños y adolescentes con los que cuenta el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la CDMX.

TE PUEDE INTERESAR:  Gobierno capitalino reintegra a más de 2 mil menores a la vida familiar

El DIF local ha atendido dos mil 662 casos a través de diferentes opciones reconocidas por la ley: acogimiento de la familia extensa, reintegración con familia de origen, “Hogares de Corazón”, y acogimiento con familia con fines de adopción.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que las modalidades de adopción se diseñaron durante esta administración en beneficio de los menores, ya que anteriormente no había opciones similares en la administración local.

“Hoy es el Día Mundial de la Adopción (…) cuando llegamos al Gobierno en realidad no había un programa como tal de adopción, y el DIF, a través de la dirección de Esthela (Damián), en coordinación también con la Fiscalía General de Justicia -desde que era Procuraduría- han estado desarrollando una gran labor en este sentido. Entonces, el programa se llama ‘Familias de Corazón’”, destacó.

En su turno, la directora del DIF de la CDMX, Esthela Damián, resaltó que “Hogares de Corazón” (familias de acogimiento temporal) cuenta con certificación de la autoridad competente y grupos civiles, y brinda cuidado, protección y crianza positiva durante tres a seis meses a infantes, cuya familia recibe apoyo económico para la manutención.

LEG