Foto: Archivo Cuartoscuro La zona de Tierra Caliente es un constante punto de ataque de grupos criminales  

Seis militares heridos fue el saldo del ataque de supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación a pobladores del municipio de Tepalcatepec, en Tierra Caliente, Michoacán.

Sobre los hechos, se informó que militares de la 43 zona militar, patrullaban la localidad de Plaza Vieja, cuando fueron atacados por pistoleros.

TE PUEDE INTERESAR:  Reportan nuevo ataque de civiles armados en Tepalcatepec

Los elementos del Ejército repelieron la agresión y ello obligó a los agresores a huir del lugar rumbo a la sierra de la llamada Tierra Caliente.

En el sitio seis militares resultaron heridos y fueron llevados a recibir atención médica a un hospital de la región, sin que se conociera, hasta el cierre de esta edición, el estado de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

TE PUEDE INTERESAR:  Jóvenes quedan atrapados en cine por quedarse dormidos; son arrestados

Cerca de las 13:00, pobladores de esta comunidad de Tierra Caliente, reportaron que tras distintos tiroteos los presuntos delincuentes se habrían apoderado de la localidad de Taixtán, en el municipio de Tepalcatepec.

Los habitantes denunciaron que desde la noche del pasado lunes los pistoleros lograron ingresar a la comunidad, luego de enfrentarse a balazos contra miembros de los cárteles, además de sembrar el terror tras disparar contra las viviendas de la zona.

POBLADORES HABRÍAN REPELIDO LA AGRESIÓN

Los habitantes señalaron que las guardias comunitarias y habitantes de la zona intentaron repeler el ataque, en este poblado ubicado en los vértices de los municipios de Temascaltepec, Aguililla y Coalcomán.

Asimismo, reportaron que al momento de la agresión, el Ejército mexicano y la Guardia Nacional no habían hecho frente al grupo criminal, pese a que han sido testigos de las múltiples balaceras que protagonizan a su paso los hombres armados.

Esta zona limítrofe entre Guerrero y Michoacán es presa de los ataques entre grupos delincuenciales desde hace años.

CONSTANTE VIOLENCIA

Apenas este lunes, un ataque a balazos registrado en el municipio de Senguio dejó como saldo un muerto y dos heridos.

Uno de los lesionados era el director de Obras Públicas en dicho municipio.

Informes policiales refieren que el hecho ocurrió en la localidad de Los Sauces, sitio donde sujetos armados agredieron a balazos a tres personas, dejando a una de ellas sin vida y dos lesionadas.

Además, el 1 de noviembre, 11 jóvenes jornaleros fueron asesinados a balazos y los cadáveres fueron localizados a bordo de una camioneta en el municipio de Tangamandapio.

En los primeros minutos del día se reportó a las autoridades que sobre la carretera Tarecuato–Los Ucares, se encontraban los cuerpos de varias personas, entre ellas seis menores.

Los hechos han generado diversas manifestaciones de pobladores que exigen justicia y seguridad.

 

LEG