Muere la vedette Amalia Aguilar a los 97 años
 

Amalia Aguilar, la vedette de la época de oro del cine mexicano, murió a los 97 años, así lo dio a conocer su familia a través de redes sociales sin revelar más detalles al respecto.

“QEPD Amalia Aguilar, hoy despedimos a la mamá, a la abuela, a la actriz, pero sobre todo a la amiga. Que tu luz acaricie la vida de todo aquel que te vibre dentro de su corazón, gracias por ser nuestra guía y fortaleza. Por siempre tus hijos, nietos y bisnietos”, se lee en un texto publicado en su página oficial de Facebook.

Te podría interesar: ¿Aguantarían los hombres los dolores menstruales? Este video de TikTok tiene la respuesta  

Además, familiares de la actriz publicaron un video en vivo en donde despiden a la famosa vedette al son de la música en una funeraria de Félix Cuevas.

“Después la acompañaremos el día 10 de noviembre en el Panteón Jardín a partir de mediodía, donde descansará nuestra recordada Amalia. QEPD. Gracias por todas las muestras de cariño, su familia se los agradece, que no sepamos más de penas”, refirieron.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) también lamentó la pérdida de la bailarina que compartió escenarios y foros con Dámaso Pérez Prado, “Tin Tan” y Adalberto Martínez “Resortes”.

“La Academia Mexicana de Cine lamenta el sensible fallecimiento de la primera actriz y bailarina Amalia Aguilar, una de las más grandes rumberas de la Época de oro del cine mexicano”, informó en su cuenta de Twitter.

Te podría interesar: ¿Salón de fiestas o kiosko elevado? Así lucía un poste de luz en Neza

La cubana nació el 3 de julio de 1924 y alcanzó la fama en los años 40 y 50 con cintas como ’Calabacitas tiernas’ junto a Germán Valdés, ‘Mis tres viudas alegres’ con Silva Pinal y ‘Al son del mambo’ con “Resortes”.

La carrera de Amalia Aguilar fue reconocida en 2006 con el galardón Diosa de Plata, otorgado por Periodistas de Cine Mexicano y en 2010 fue homenajeada en Miami, donde se le otorgaron las Llaves de la Ciudad, de manos del alcalde Tomás Regalado.

OH