Pese a los señalamientos del INE, Segob indicó que cuenta con recursos para la revocación de mandato.
Foto: Archivo. Foto: Archivo. Legisladores panistas consideran el reajustes presupuestal al INE una "venganza".  

El recorte presupuestal por casi cinco mil millones de pesos al Instituto Nacional Electoral (INE), más que un ajuste es una venganza política contra el órgano electoral, afirmó el diputado federal de Acción Nacional (PAN), Héctor Saúl Téllez.

“Esto parece más que una reasignación presupuestal, una venganza totalmente política contra el Instituto encargado de dar orden a las elecciones, el próximo año tenemos ejercicios democráticos mandatados por la Constitución como es la revocación de mandato y en este momento quitarle al INE casi cinco mil millones de pesos representaría una dificultad grave para llevar a cabo este ejercicio”, sostuvo el legislador.

Te podría interesar: ¿Salón de fiestas o kiosko elevado? Así lucía un poste de luz en Neza

En el dictamen se discutirá y votará hoy por la tarde en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, el INE tiene una reducción de cuatro mil 913 millones de pesos.

Téllez consideró que los recursos que se le están quitando al organismo autónomo se canalizarán al “despilfarro de la política social de Andrés Manuel López Obrador”, a programas sociales que han sido cuestionados por la Auditoría Superior de la Federación.

El panista comentó que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 inicialmente contemplaba una disminución de 2.17 mil millones de pesos.

Sin embargo, en el dictamen que comenzó a circular la tarde de ayer, la cifra subió a cuatro mil 913 millones de pesos.

Te podría interesar: ¿Aguantarían los hombres los dolores menstruales? Este video de TikTok tiene la respuesta

“Vemos con mucha preocupación que estos recursos que se le están recortando al INE, se estén destinando a programas como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, que si bien son programas sociales, sus reglas de operación no están del todo claras y existen diversas observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, respecto al manejo de estos recursos”, concluyó.

LV