Treviño, exdirector de Pemex habría salido de México el 6 de septiembre.
Foto: Cuartoscuro. Treviño, exdirector de Pemex habría salido de México el 6 de septiembre.  

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol una ficha roja para la captura de Carlos Treviño, exdirector de Pemex.

De acuerdo a Milenio, la solicitud se da luego de que el exfuncionario federal saliera de México el 6 de septiembre.

Te podría interesar: Dean Stockwell: fallece actor de «Viajeros En El Tiempo» a los 85 años

Según el medio, la solicitud a la Interpol se da debido a que Carlos Treviño habría incurrido en asociación delictuosa y lavado de dinero entre 2013 y 2014.

El presunto lavado habría sido por un monto de cuatro millones de pesos en efectivo para la continuidad del suministro de Etano de Pemex Gas a la Petroquímica Básica y Braskem.

Milenio refiere que la petición de ficha roja a la Interpol fue dirigida a Jorge Domínguez Martínez de la dirección general de Asuntos Policiales Internacionales Interpol.

Y cita el oficio UIL-B-CGI-189/2021.

Entre los documentos adjuntados para la ficha roja -según Milenio- está el oficio INM/OSCJ/DAJ/SC/5203/2021 con fecha del 7 de septiembre de 2021 en el que se consigna la salida de Treviño en un vuelo privado desde el aeropuerto de Toluca.

Te podría interesar: Se filtran fotografías con Tobey y Garfield en «Spiderman: No Way Home»

En cuanto a la posible pena sería de 5 a 10 años por asociación delictuosa y de 5 a 15 años por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LV