Carlos Alcaraz
Foto: ATP “Tener rivalidades buenas en el circuito siempre es algo con lo que sueñas”, afirmó Carlos Alcaraz  

La sonrisa es permanente en el rostro de Carlos Alcaraz. El jugador español, una de las grandes esperanzas de futuro del toru de la ATP, detalla su preparación para competir en las Next Gen ATP Finals de Milan. Su figura es una de las más deseadas en el Allianz Cloud, recinto que albergará del 9 al 13 de noviembre un evento repleto de innovación para los mejores tenistas jóvenes del circuito.

“Es un sueño estar aquí”, reconoció el murciano, primer cabeza de serie esta semana en Lombardía, en una entrevista para el sitio oficial de la ATP. “La verdad es que siento que el torneo tiene un gran nivel. Es emocionante jugar ante los mejores del año y voy a intentar disfrutar cada segundo ahí fuera”.

Son las palabras de uno de los jugadores revelación en la actual temporada. El español, el más joven de cuantos se reúnen en Milán, apenas tiene 18 años, y el que más alto ha volado en el circuito (número 35 mundial), vive la oportunidad de medirse ante lo más emergente del circuito. Pero por encima de todo, vive con los pies en el suelo sobre el camino que tiene por delante.

“He visto las ediciones anteriores y sé que han venido grandes jugadores que actualmente están en Turín o están entre los mejores del mundo”, reconoce el español, que comparte el Grupo A junto al estadounidense Brandon Nakashima, el argentino Juan Manuel Cerúndolo y el danés Holger Vitus Nodskov Rune. “Para mí no significa que necesariamente vayas a estar como ellos. Pero es un torneo que da un plus y una experiencia que va bien vivirla de cara al futuro”.

Los ejemplos de jugadores que han dado un salto de calidad tras pasar por Milán son numerosos en el circuito. Stefanos Tsitsipas se coronó el evento en 2018 semanas antes de pisar su primera semifinal de Grand Slam. El italiano Jannik Sinner, campeón en 2019, dominó el torneo preludio a la escalada que ha protagonizado hasta el Top 10 mundial.

“Me han impresionado Tsitsipas o Rublev, por ejemplo. Creo que han tenido un crecimiento fantástico. Jugadores de ese estilo la verdad es que te llaman la atención. En este momento están entre los mejores jugadores del mundo y es verdad que han tenido la experiencia de jugar este torneo. Pero yo estoy plenamente enfocado en mi camino. Sé que un solo torneo no va a cambiar mi carrera”, señaló con humildad Carlos, quien este año levantó su primera copa ATP sobre la arcilla de Umag.

El evento es, ante todo, una muestra del mejor talento joven que emerge en el circuito. La posibilidad de medir fuerzas ante los compañeros de generación en el camino hacia la cima del deporte. Puede ser una visión del futuro que aguarda en el vestuario por la lucha de los grandes trofeos, una visión que motiva los pasos de Alcaraz.

“Tener rivalidades buenas en el circuito siempre es algo con lo que sueñas”, afirma el español.

“El querer estar a altura, resistirte a perder, todo eso te impulsa hacia delante. Tus rivales te dan un plus de motivación en el día a día para ser cada vez mejor jugador. Te fuerzan a estar al nivel más alto durante todo el año”, explica.

FRASE
“En el cierre de temporada siempre cuesta algo más después de todo un año viajando. Tener este tipo de torneos y esa rivalidad con tus compañeros te ayudan para estar bien enfocado durante mucho tiempo” Carlos Alcaraz tenista español

LEG