Foto: Archivo. Sigue aquí la conferencia de prensa del presidente López Obrador.
Foto: Cuartoscuro Durante su discurso, se estima que el primer mandatario hable de corrupción  

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó este lunes cerca de las 8 pm al Aeropuerto John F. Kennedy, en Nueva York.

Durante el día, el servicio secreto de Estados Unidos supervisó el hotel donde el primer mandatario se hospedará.

Te podría interesar: Andrés Manuel López Obrador; viajara a la reunión del consejo de seguridad de la (ONU) senado aprueba ausencia

El titular del ejecutivo acude a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para asistir a una reunión del Consejo de Seguridad, el cual México preside desde el 1 de noviembre.

Durante su discurso, se estima que el primer mandatario hable de corrupción. Hoy en conferencia de prensa desde Palacio Nacional,  indicó que mañana, al terminar su participación en el consejo de seguridad salga de Estados Unidos para regresar a México.

“Voy a ir a Naciones Unidas el día 9 de noviembre, porque México va a asumir la presidencia del consejo de la ONU y voy a participar en una reunión en la ONU, voy a hablar de lo que considero el principal problema del mundo: la corrupción, que produce desigualdad. Sobre eso va a ser mi mensaje”, anunció el 11 de octubre, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Te podría interesar: Monreal desea éxito al presidente, en su participación ante el Consejo de Seguridad de la ONU

Esta es la segunda ocasión en que el presidente sale del país, la primera fue para visitar al expresidente de Estados Unidos, Donald J. Trump.

En diversas ocasiones el primer mandatario ha reiterado que no sale mucho del país porque la principal política exterior, es la interior. Y es el canciller Marcelo Ebrard quien acude a los eventos internacionales.
EAM