Francisca Valenzuela
Foto: Sony Music Valenzuela adelanta que habrá más música ya que en lo que resta del año lanzará otros dos videos para completar una trilogía  

Si algo es bien sabido es que Francisca Valenzuela es una artista que ha pasado por distintos géneros musicales como el pop, folk, jazz y rock. Luego de un año lleno de logros gracias a su álbum La fortaleza, la artista chilena está de regreso con un sencillo que marca una “nueva era”.

Hablamos de Castillo de cristal que, de acuerdo a la cantante, se enfocó en un mundo que se va cayendo a pedazos. “La canción es un poco apocalíptica. Habla de la soledad, la frustración, la angustia y la alienación a la que estamos expuestos en estos tiempos. Diría que es la búsqueda de algo real en un mundo donde existen falsas promesas. A pesar de que es una canción desoladora suena más a esperanza”, declaró Francisca en entrevista con 24 HORAS.

Sobre su próximo material, Valenzuela adelanta que habrá más música ya que en lo que resta del año lanzará otros dos videos para completar una trilogía.

“Mi próximo disco está listo. Cada canción es una historia y un punto de vista sobre lo que estamos viviendo, el cual es un momento de crisis, ya sea fuera o dentro de uno. Será un disco crudo y hay diferentes tipos de canciones. Es un disco colorido, auténtico y divertido”, adelantó.

Francisca tiene en su carrera 4 álbumes de estudio y con su próximo lanzamiento la artista de origen chileno busca dar un refresh a lo hecho.

“Cuando hablo de una nueva era me refiero más a cómo me siento yo. Lo considero un renacimiento artístico. Es un momento en el que estoy con nueva energía ya que luego de un disco oscuro como La fortaleza me siento renovada. Mi anterior trabajo fue la bisagra para la próxima era que está por venir”, compartió la artista de 34 años.

Con la ayuda de Sebastián Krys y más productores es como presentará su próxima producción bajo el sello Sony Music.

“La música la produje junto a Sebastián Chris y Ali Stone. Nos conocimos en otro proyecto y el trabajo en conjunto fue muy orgánico La pandemia fue un refugio para crear este LP y los tres armamos la producción y en mi próximo álbum tendremos sonidos más tradicionales. Jugamos mucho y fue una labor de taller”, adelantó.

RUIDOSAS Y FEMINISTAS

Francisca Valenzuela es cabeza de Ruidosa desde 2016. Este espacio inició como un festival pero que al paso de los años se convirtió en un movimiento de y para talentos femeninos de latinoamérica. Su objetivo: Visibilizar a las músicas y que haya mayor presencia en eventos masivos.

“Ha sido un proyecto increíble que ha tomado forma en distintas áreas de trabajo y estamos luchando para tener mayor participación en la música. Pero no solo es eso ya que hacemos investigación para mostrar que somos necesarias. Hemos visto como Ruidosa ha generado impacto además de difundir y celebrar a las mujeres en diferentes áreas de la industria musical”, compartió Francisca Valenzuela.

Finalmente Francisca Valenzuela adelantó que habrá algunos shows en Chile y en México para el mes de marzo del 2022. “ Estamos esperando para ver cómo va fluyendo lo de la pandemia y gestionar con las nuevas normas que hay en torno a la salud”.

RECURSOS

Frases: “Mi próximo álbum es un disco colorido, auténtico y divertido”

“A pesar de que Castillo de cristal es una canción desoladora suena más esperanza”

LEG