Kenia López pide a Olga Sánchez Cordero que regrese pronto por el bien de la "pluralidad".
Foto: Instagram/ @kenialopezr La senadora panista, calificó de hipócritas los mensajes de la 4T.  

La vicecoordinadora de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López, consideró que el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, es hipócrita, pues se queda en el discurso.

Te podría interesar: Difieren audiencia de Ricardo Anaya al 31 de enero

Luego de criticar la suntuosa boda de Santiago Nieto, titular de la UIF y Carla Humphrey, consejera del INE, en el hotel más caro de Antigua, Guatemala y el escándalo en el que se vieron involucrados algunos invitados como la ex secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, la senadora panista, calificó de hipócritas los mensajes de la 4T.

“Hoy este discurso de no viajar en aviones privados, de no gastar, de no estar en cosas suntuosas; este fin de semana entre los que fueron a la Fórmula 1 y los que fueron a esta boda tan mencionada, me parece que demuestran que el gobierno de López Obrador solamente es un gobierno de discurso, es un gobierno de atole con el dedo, es un gobierno de mentiras. (…) El problema es que sean hipócritas, ese es el tema de fondo”, acusó. 

Ante ello, consideró que ahora el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto, tiene el reto de demostrar si sólo persigue a opositores o también es capaz de investigar a afines a la Cuarta Transformación, e incluso a sus invitados.

Te podría interesar: AMLO reprueba boda de Santiago Nieto

“Que un gran reto para el titular de la UIF demostrar que aun siendo sus amigos los políticos de Morena, si son corruptos se les debe sancionar; ese es el gran reto, así sean sus amigos, así sean sus invitados, así los aprecien, si son corruptos se les debe sancionar, porque en este gobierno hay una cantidad brutal de corrupción y no vemos a nadie investigando”. 

Y subrayó que a quienes sí investigan es a la oposición, “ahí está el ejemplo de Ricardo Anaya, porque la oposición si se le persigue, a la oposición si se le amedrenta, a la oposición si se le amenaza, lo que se está viviendo en Centroamérica es el mejor ejemplo para preocuparnos. Para tener la lengua larga hay que tener la cola corta, el tema de Morena es que tiene una lengua y una cola larga”.

La panista dijo que debe aclararse cuántos funcionarios de Morena estuvieron en esa boda y cuántos de ellos usaron aviones privados.

GR