La audiencia de Ricardo Anaya fue diferida para 2022.
La audiencia de Ricardo Anaya fue diferida para 2022.  

La audiencia inicial de Ricardo Anaya fue diferida al 31 de enero de 2021 y deberá ser presencial.

Lo anterior, durante la comparecencia de manera virtual del excandidato presidencial panista, luego de que la defensa argumentara que deberán revisar 137 fojas.

En una videoaudiencia el juez de control, Marco Antonio Fuerte Tapia concedió la solicitud y precisó que la audiencia del 31 de enero el imputado como la defensa deberán acudir de forma física a los Juzgados de Distrito de Procesos Penales con sede en el Reclusorio Norte.

Te podría interesar: FGR pedirá prisión preventiva para Ricardo Anaya

Tanto los agentes de la Fiscalía General de la República, la Unidad de Inteligencia Financiera y los representantes de la Cámara de Diputados del jurídico no mostraron oposición.

El excandidato presidencial por el PAN, es señalado por los probables delitos de cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa, derivado del supuesto soborno de seis millones de pesos que recibió para aprobar la Reforma Energética.

Anaya portaba una camisa blanca con cuadros color azul y cubrebocas de color azul. A las 9:51 horas expresó “no tengo nada que decir”.

La carpeta de investigación surgió tras la denuncia del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien dio a conocer un supuesto esquema donde se entregó una suma de dinero a legisladores con la finalidad que aprobaran las reformas en la gestión de Enrique Peña Nieto.

Lozoya argumentó que recibió instrucciones para entregar seis millones de pesos al panista.

De acuerdo a las investigaciones, el dinero fue enviado a Anaya por una persona de confianza de Lozoya, Norberto Gallardo.

Te podría interesar: AMLO a Anaya: Que regrese a México y dé la cara

Por otra parte el panista en una entrevista que fue dada a conocer por The Wall Street Journal (WSJ), señaló que esta situación es autoritaria y vengantiva.

También resaltó que vive una persecución por parte del Presidente. La audiencia tuvo una duración de 22 minutos.