Foto: IMSS Zoé Robledo destacó que la institución se ha enfocado en fortalecer la seguridad social  

Con el crecimiento en personal médico especializado y de enfermería, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha cumplido al pueblo de México en la atención a la pandemia, aseguró su director General, Zoé Robledo.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Atiborran puentes por reapertura fronteriza entre México y EU

El viernes pasado, durante su comparecencia ante el Senado, dijo que el Seguro Social se ha enfocado en fortalecer la seguridad social a través de ampliar las modalidades de afiliación, su infraestructura hospitalaria y aumentar el número de empleos.

Destacó que durante la emergencia sanitaria el instituto contrató a 47 mil 185 trabajadores de las 11 categorías de salud por tiempo determinado.

Robledo agregó que para el ciclo académico 2021-2022 se lanzó la oferta más grande para especialización médica en toda la historia del IMSS: más de 10 mil plazas, lo que representa un incremento de 80% respecto a los últimos cuatro años.

TE PUEDE INTERESAR: México espera largas filas al reabrirse la frontera con EU

“Es una formación que no solamente ha mejorado en su cobertura territorial, sino también en la cantidad y el tipo de especialidades que estamos buscando formar, especialidades que necesita el IMSS: médicos de urgencias, intensivistas, anestesiólogos, no solamente los médicos que también pueden tener una participación en la práctica privada. Tenemos hoy ya con esto 224 nuevos cursos y además, 144 nuevas sedes”, dijo.

Indicó que en el IMSS se optó por invertir en infraestructura permanente con un modelo propio de Centros de Atención para Covid, que son 19, los cuales “no son hospitales que se tengan que levantar, son hospitales que ya quedan, la mayoría de ellos de 38, de 40 camas, que nos van a ser de mucha utilidad para lo que sigue”.

El funcionario manifestó que el IMSS ha fortalecido acciones para que los trabajadores por cuenta propia tengan mecanismos para acceder a los beneficios de la seguridad social.

 

LEG