Cae uno por espiar a la periodista Carmen Aristegui con el software Pegasus
Foto: archivo Foto: archivo | El sujeto estaría relacionado con el espionaje a la periodista Carmen Aristegui, con el malware Pegasus.  

Juan CarlosG‘, fue detenido por su probable responsabilidad en la comisión del delito de intervención ilegal de comunicaciones agravado en perjuicio de una periodista, utilizando el software conocido como “Pegasus”.

El sujeto trabajaba en la empresa Proyectos y Diseños VME S.A de C.V., esta última parte del grupo empresarial KBH.

Por si no lo viste: Difieren audiencia de Ricardo Anaya al 31 de enero

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló que 1 de noviembre, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron la orden de aprehensión en Querétaro.

El individuo fue trasladado a la Ciudad de México y puesto a disposición del Juez de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur.

Por si no lo viste: AMLO a Anaya: Que regrese a México y dé la cara

Juan CarlosG”, fue vinculado a proceso y el Juez otorgó cuatro meses para que la FGR continúe con la investigación complementaria.

Como medida cautelar también se determinó que esta persona permanecerá en prisión preventiva justificada, derivado del peligro de fuga y de los riesgos que representa para la seguridad pública y de las personas relacionadas con el proceso.