Foto: Cuartoscuro / archivo El fin de semana se realizaron la 8ª edición Ford GFNY Cozumel y la ronda final del WWT Championship Mayakoba.  

Este fin de semana Quintana Roo se fortaleció como destino de eventos deportivos internacionales, con la llegada de más de 173 mil turistas y una ocupación de hasta 66% en Cancún, lo que confirma que es una entidad segura y de clase mundial.

En Cozumel, se celebró la 8ª edición del Ford GFNY Cozumel, un evento que reunió a tres mil ciclistas de 40 países, quienes recorrieron dos rutas, una de 160 kilómetros y otra de 80.

A su vez, en la Riviera Maya se llevó a cabo la ronda final del WWT Championship Mayakoba, en el que participaron 132 golfistas profesionales de todo el mundo.

En tanto, continúa la programación de congresos y convenciones, acciones que son de gran importancia para la reactivación del caribe mexicano, afirmó el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín.

Del 8 al 10 de noviembre próximos, se realizará el evento World Romance Travel Conference, en Xcaret Arte, Riviera Maya, en el que se espera la participación de más de 250 personas.

La Secretaría de Turismo estatal informó que continúa el arribo de vuelos al aeropuerto de Cancún, terminal que tan solo ayer tuvo 476 operaciones programadas, entre llegadas y salidas nacionales e internacionales.

Por otra parte, el Gobierno del estado indicó que ha trabajado para recuperar y limpiar los espacios que por años causaron inseguridad, para el disfrute de habitantes y paseantes, de las playas en un ambiente seguro y protegido.

 

LEG