Foto: Captura video En videos que circulan en redes sociales se aprecia las inmensas filas de automóviles, casi estacionados  

Largas filas de mexicanos se registran en los puentes fronterizos a minutos de que se concrete la reapertura de los cruces terrestres entre México y Estados Unidos.

Este 8 de noviembre se levantará el cierre parcial que se impuso en la frontera desde el mes de abril del 2020 por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Te podría interesar: México espera largas filas al reabrirse la frontera con EU

Desde horas antes de que se abra la frontera, mexicanos comenzaron a hacer filas en los puentes con la intención de cruzar vía terrestre a los Estados Unidos.

Las largas filas  de hasta 4 kilómetros se registraron en el puente fronterizo de Ciudad Juárez para cruzar a El Paso, mientras los conductores esperan que se abran la frontera entre México y Estados Unidos a las 00:00 horas de este lunes.

En videos que circulan en redes sociales se aprecia las inmensas filas de automóviles, casi estacionados, lo que ocasiona problemas al transito local.

Luis Bustamante, de 14 años, quien vive en Ciudad Juárez y acude a la escuela en la vecina ciudad de El Paso en Estados Unidos, prefirió anticiparse y cruzar la frontera desde la noche de este domingo.

«Mejor se irá desde hoy para ver cómo está la línea, porque no sabemos cómo se ponga mañana», dijo su madre, Sandra Bustamente, a la AFP.

Te podría interesar: EU reabre fronteras este 8 de noviembre: Aquí los requisitos en vacunas para entrar

Por su parte, el gobierno de Ciudad Juárez, en donde viven 1,5 millones de personas, desplegará un operativo especial para dirigir el tráfico hacia Estados Unidos.

«Habrá baños portátiles instalados en los tres puentes ya que se estiman tiempos de espera de hasta cuatro horas según las autoridades de Estados Unidos, por lo que se pide a los conductores tener paciencia», dijo el director local de seguridad vial, César Alberto Tapia.

Además, la reapertura de la frontera provocó un desabasto de dólares en los centros cambiarios de la ciudad, según Ricardo García, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).

 

EAM