Se reúnen consejero de la embajada de China y alcalde de la Magdalena Contreras
Foto: Magdalena Contreras  

El Consejero Político de la embajada de China en México, Xi Qi, y el Alcalde Luis Gerardo Quijano, sostuvieron una reunión para establecer lazos de amistad, cooperación e intercambio entre La Magdalena Contreras y el país asiático.

Durante el encuentro, el Consejero Político chino Xi Qi hizo una cordial invitación a los jóvenes mexicanos que radican en La Magdalena ContrFeras, con el propósito de acumular experiencias, retroalimentar ideas con jóvenes chinos, que conlleven a la elaboración de proyectos económicos, sociales y ambientales en favor de la demarcación.

Te podría interesar: Inicia en Magdalena Contreras el programa Miércoles Ciudadano

Asimismo, Xi Qi, resaltó “la importancia de sembrar semillas de amistad entre La Magdalena Contreras y China, ya que una vez sembrados hay que cuidarlas para que crezcan y se fortalezca la cooperación entre México y la República Popular China”.

El Alcalde Luis Gerardo Quijano, resalto el gran esfuerzo que hace China en llevar jóvenes mexicanos, quienes, después de vivir diversas experiencias, y acumular conocimientos, puedan traducirse en políticas públicas en México a favor del desarrollo social, la economía, el desarrollo sustentable y el medio ambiente.

“Somos una Alcaldía verde y sabemos que China tiene su política orientada al respeto al medio ambiente, por lo que podemos trabajar conjuntamente en alternativas dirigidas a salvaguardar las áreas naturales de la capital”, subrayó Luis Gerardo Quijano.

Te podría interesar:Magdalena Contreras instalará ventanilla especial en apoyo a trámites de comercios

De igual forma el mandatario contrerense, reconoció el gran desarrollo económico, industrial y urbano, entre otros, de la República Popular de China y que se ha convertido un ejemplo para el mundo.

En las oficinas de la Alcaldía, Luis Gerardo Quijano, le presentó a Xi Qi los programas que se están realizando actualmente en La Magdalena Contreras, a 35 días de asumir su responsabilidad, con el propósito de atender las demandas y necesidades más apremiantes de los contrerenses.

 

EAM