Puro talento. Lluvia de felicitaciones a Checo Pérez por podio en GP de México
 

Este fin de semana los mexicanos están siendo referentes en el deporte mundial, primero con el pugilista Saúl “Canelo” Álvarez y ahora el piloto de la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez.

Este sábado 6 de noviembre, el originario de Guadalajara refrendó ser el mejor libra por libra al unificar al ser el primer latino en unificar los cuatro cinturones de los supermedianos al noquear al estadounidense Caleb Plant en el onceavo asalto, en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

El domingo 7, fue el turno del tapatío “Checo” Pérez, que se alzó con el tercer lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez y marcó una página más en el automovilismo mexicano al ser el primer connacional en subir al podio del Gran Premio de México.

Te podría interesar: Checo consigue su primer podio en el Gran Premio de México; Verstappen queda primero

Pero además, el piloto de Red Bull Racing lleva una racha de tres podios consecutivos en la Fórmula 1, la primera vez en lograrlo en su carrera y que lo mantiene al momento en cuarta posición con 165 puntos, por detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen; Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, ambos de Mercedes.

Una trayectoria y temporada que está siendo muy reconocida en todos los sectores en México, como lo hizo la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, “Gran carrera de Sergio Pérez, primer mexicano en subir al podio en el Gran Premio de México. Muchas felicidades @SChecoPerez”.

El expresidente Felipe Calderón también se unió a los festejos con un post en Twitter, “Que gran carrera de @SChecoPerez ! 3er lugar en el GP de México de @F1. Y que alegría poderlo disfrutar con @Mzavalagc y nuestros hijos en las gradas, como todos los años”.

Ricardo Salinas Pliego, fundador y presidente de Grupo Salinas, reconoció la destacada labor tanto del piloto mexicano, como la de Canelo Álvarez. “Necesitamos más #checoperez y más @canelo… el futuro de los mexicanos no está en los hombros de un solo hombre, está en nosotros, hagamos lo que nos toca desde donde estemos!!! @redbullracing”.

Te podría interesar: Los mejores memes por el podio de ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de México

Asimismo, las Águilas del América, equipo del cual es fan en el futbol mexicano, hicieron constatar el logro del mexicano “Checo” Pérez con un mensaje dedicado al tapatío.

Finalmente, Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), destacó el entusiasmo que se vive en México por la Fórmula 1 y celebrando la victoria de Verstappen, así como los podios de Hamilton y Sergio Pérez en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

OH