Foto: Capturas de pantalla sacadas de trailers Este domingo 7 se realizará el GP de la Fórmula 1 a la una de la tarde Foto: Capturas de pantalla sacadas de trailers  

A propósito de la Fórmula 1, te traemos una lista de las mejores películas y otras propuestas con temática deportiva.

Te podría interesar: Jackie Stewart, leyenda de la Fórmula 1, no falla a la cita del Gran Premio de México

Este domingo 7 de noviembre se realizará el GP de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX a la 1 de la tarde y si no pudiste asistir a este magno evento, no puedes perderte alguna de estas películas que te harán vibrar como si estuvieras viendo una carrera frente a ti.

Rush

En el 2013 Chris Hemsworth y Daniel Brühl se enfrentaron a un duelo de actuación en “Rush” que se reflejó de manera exitosa en la película que muestra la rivalidad de dos pilotos de Fórmula 1, –James Hunt y Niki Lauda– que ambientada en 1976, revive el trágico accidente de Lauda que casi le cuesta la vida.

La cinta dirigida por Ron Howard obtuvo dos nominaciones a los Globos de Oro y esta disponible en Netflix.

SENNA

“El mejor corredor de autos que jamás haya existido”, así llamarón a Ayrton Senna que por medio de este documental, podrás ver la recreación de su emblemática carrera de Senna en Fórmula 1 así como la verdad sobre su camino hacía la rehabilitación física y espiritual después de un accidente.

Este documental del 2011 ha sido aclamado por la critica y esta disponible en YouTube por un costo de $30 pesos en alquiler.

Días de Trueno

Tom Cruise da vida a Cole Trickle, un joven que busca pilotar así como obtener la victoria en las competencias, por medio de un amigo llamado Harry, consigue ascender a la gloria con una gran carrera fuera y dentro de la pista.

Una bella doctora interpretada por Nicole Kidman le hará recobrar la energía para seguir triunfando tras sufrir un intenso choque que casi le cuesta la vida. Disponible en Cinépolis KLIC.

Entre correr y vivir 

Esta serie mexicana se basa en la vida de los Hermanos Rodríguez que fueron famosos pilotos de la Fórmula 1 en los años 60.

Vadhir Derbez y Diego Amozz fueron los encargados de interpretar a los hermanos que hoy tienen el nombre del Autódromo Hermanos Rodríguez en su honor ya que dejaron a México en alto en gracias a sus logros, no obstante, murieron muy jóvenes por las competencias y los excesos.

Este proyecto marco una de las pocas fusiones de Tv Azteca y Televisa y esta disponible en Blim.

FORD y FERRARI

Basada en la historia del diseñador de autos Carrol Shelby y del conductor Ken Miles, Matt Damon y Christian Bale dan vida a los creadores de un auto de carreras para Ford que rompió la supremacía de los autos Ferrari en una carrera en Francia en 1966.

Este filme de 2 horas y 33 minutos es dirigido por James Mangold y Disney + la tiene disponible en su catálogo.

Meteoro: La película

Emile Hirsch interpreta a la estrella del deporte Speed ​​Racer, quien nació en una familia dedicada al negocio de los autos de carreras, con el tiempo descubrirá que algunas de sus competencias fueron arregladas, lo que genera un peligro para él y su familia.

Esta cinta disponible en Amazon Prime de género infantil es dirigida por Lilly Wachowski y Lana Wachowski.

Fórmula 1: Drive to Survive

Netflix en conjunto con la Fórmula 1 muestran un acercamiento tras bambalinas de los pilotos de este deporte por medio de una serie de documentales que ya cuenta con varias temporadas.

“Pilotos, directores y escuderías de la Fórmula 1 aceleran a fondo dentro y fuera de la pista. El podio tiene tres lugares, pero la meta es una: ganar”, escribió Netflix para la descripción de este proyecto.

Te podría interesar: Apocalipsis Zombie: familia se prepara para sobrevivir ante un ataque

La Fórmula 1 ha reflejado que la pandemia ha perdido intensidad ya que las calles y estaciones se cerraron para que el cabo RB16B pudiera correr ante los ojos de los mexicanos.