Varios de los internautas señalaron que estos no sirven, pues es imposible acceder a la web conectándose a ellos. Foto: Especial  

Este sábado la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, presumió que CDMX está por convertirse en la ciudad con mayor conectividad de internet gratuito a nivel mundial, al tener más de 21 mil puntos WiFi gratuitos en toda la Ciudad de México, sin embargo, este tuit le valió cientos de críticas.

TE PODRÍA INTERESAR: Microbuses, protagonistas de dos accidentes en la CDMX

“Estamos muy cerca de ser la ciudad con mayor conectividad a internet gratuito a nivel mundial. Contamos con más de 21 mil puntos WiFi gratuitos en toda la Ciudad de México. Tener acceso a internet es tu derecho. Excelente fin de semana.”, escribió la mandataria.

Varios de los internautas señalaron que estos no sirven, pues es imposible acceder a la web conectándose a ellos, o que la única forma de recibir la señal es estar junto al poste y solo en avenidas principales, por lo que lo tacharon de “internet engaña bobos”.

“De los cuales funcionan…0 21 mil routers inservibles prendidos. Es como cuando la SEP tiene una escuela con 3 turnos, pero cada turno es una “escuela” distinta, entonces en el informe triplican el número de escuelas construidas.”, respondió el usuario @SingeNoir1.


En otros comentarios, los usuarios le recordaron que bajo el supuesto de que el Internet funcionara, faltan muchos temas pendientes como atender a las víctimas tras el colapso de la Línea 12, el Colegio Rébsamen y demás damnificados por el temblor de 2017, la inseguridad, e incluso procurar que en las calles no haya baches.

TE PODRÍA INTERESAR: VIDEO: Ciclista sufre aparatoso accidente durante carrera en pleno tráfico

Alguien que se unió a estas críticas fue la excandidata presidencial Margarita Zavala, quien señaló que el servicio es “muy malo como para decir que hay acceso a internet”.

“¡ Híjole ! ¿ha intentado utilizar el WiFi de la cdmx? Es muy malo como para decir qué hay “acceso” al internet”, escribió.


klcg