Forza horizon 5 es el nuevo juego de carreras de Xbox, el cual se encuentra ambientado en México, ilustrando de manera magistral los diferentes biomas que existen en la república mexicana, como el desierto de Chihuahua, la selva lacandona y el ártico del volcán Popocatépetl.

El director creativo Mike Brown de Microsoft, mencionó hace unas semanas en el evento digital de la desarrolladora “Playground games”, que México era el escenario perfecto para representar las diferentes locaciones que el juego demanda “México es casi como el mundo entero en un solo país: picos nevados, selvas tropicales (…) el lugar perfecto para “Horizon festival””

La saga Forza horizon es un juego del género de carreras y competencia, caracterizado por que en cada entrega se ambientaliza en un país diferente, en esta ocasión México fue el elegido para dar vida al juego, entre las locaciones más llamativas para los fanáticos se encuentran la ciudad de Guanajuato y el Bajío.

En la realización del juego participaron diversos artistas mexicanos para apegarse a la esencia del país, entre ellos destaca Farid Rueda, muralista y artista urbano que se encargó de pintar las calles de la ciudad de Guanajuato en el videojuego.

Por la noche del día 4 de noviembre, Phil Spencer ejecutivo en gaming de Microsoft, expresó a través de Twitter el agradecimiento que tenía con la comunidad de jugadores mexicanos, por el apoyo que se ha tenido con la compañía de Xbox, reflejado en ventas de consolas y videojuegos vendidos en el país. “La comunidad de Xbox en México siempre ha sido increíble y es genial ser capaz de que una de nuestras franquicias destaque el asombroso lugar que es México”.

El juego ya está disponible para consolas de “Xbox one, series S|X y PC” con el servicio de “game pass” de Microsoft y también puede ser adquirido en la tienda digital de Xbox con un costó de 1,499 pesos mexicanos. Actualmente tiene 4 versiones disponibles siendo la premium la mas completa entre todas, con un valor de 2,599 pesos mexicanos.

 

PL