Foto: Cuartoscuro Integrantes de familia, activistas y ciudadanos realizaron ayer una velada en el monumento a la Revolución a dos años de la masacre en Bavispe, Sonora.  

Con un llamado a todos los mexicanos para unirse y combatir la delincuencia, violencia e inseguridad con pequeñas acciones, la familia LeBarón encabezó ayer en el monumento a la Revolución para conmemorar la masacre de Bavispe, Sonora.

TE PUEDE INTERESAR:   Ni abril ni mayo, PRI quiere que aprobación de reforma eléctrica sea en agosto

En la velada en memoria de Rhonita, sus seis hijos y todas las personas que han sido asesinadas en el país, Adrián LeBarón expresó que a dos años de los asesinatos sigue buscando justicia, la cual no sabe si llegara.

Tras advertir que defenderán la causa de la paz, la libertad y el amor”, y añadió: “En México la justicia es un caminar, no es un objetivo, en este país no se llega a la justicia y así funciona, es nuestra idiosincrasia y el sistema de Gobierno. (…) El acceso a la justicia no existe en este país, está muy lejos”.

En la ceremonia, realizada en el Monumento a la Revolución, acudieron otros integrantes de la familia Lebarón, quienes viajaron desde Colorado, Utah y Minnesota (Estados Unidos), así como activistas y ciudadanos, quienes encendieron decenas de velas a manera de homenaje.

TE PUEDE INTERESAR:  Pide Ebrard a Estados Unidos conocer reforma eléctrica antes de fijar una postura

Por este caso, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que desde que atrajo el caso, en 2019, y que 24 personas han sido detenidas, imputadas y vinculadas a proceso.

Además, ayer la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) anunció que no permitirá que la masacre de la familia Lebarón se olvide.

Informó — mediante un comunicado de prensa— que el derecho a la verdad, justicia y reparación del daño constituyen un pilar fundamental para combatir la impunidad, porque permiten prevenir los actos de violencia.

LEG