Foto: QQ Wang Shenai tiene 32 años y con algunos consejos invita a la gente a no gastar de más  

Sabemos que el ahorro es lo más importante que debemos aplicar para poder asegurar nuestro futuro pero, al parecer hay una persona que abusó un poco de esto. Nos referimos a Wang Shenai una mujer de 32 años y que es madre.

Mediante el programa Talk To Her transmitido en la red social QQ, Shenai habló sobre su “ahorro extremo” el cual le permitió comprar dos departamentos, eso suena bien pero a lo largo de la entrevista compartió que 90% de su sueldo, el cual no reveló, fue “ahorrado” para poderlos adquirir.

Es importante mencionar que los compró en Nanjing, ciudad relativamente rica.

“Para algunas personas gastar dinero las hace felices. Para mí no. No me siento feliz en absoluto. En cambio, sí me siento nerviosa y ansiosa por gastarlo”, mencionó Shenai quien agregó que su habito de ahorro fue inculcado de niña a causa de que creció en una familia de escasos recursos.

Esto ha abierto un debate en China y otros países que han visto dicho testimonio. Algunos están a favor y otros no ya que argumentan que el ahorro excesivo no te lleva a nada bueno.

Irónicamente Wang trabaja en una empresa de publicidad y laborar ahí le ha generado consciencia sobre lo que sale de esas oficinas.

“Los comerciales intentan generar ansiedad en las personas para que sean más propensas a comprar algo”, compartió.

A sus 32 años, Wang ahorra para todo. Usa cupones, viaja en transporte público, no sale de fiesta y se viste con ropa de segunda mano. En lo que si invierte es en ropa interior.

“Gasto menos de 100 yuanes ($317.89 MXN) al año en comprar ropa interior porque no es una buena idea usar la de otras personas”, declaró.

Estos consejos para ahorrar han sido vistos más de 500 millones de veces.

En su testimonio, Wang hizo mención que su esposo ha adoptado sus medidas por lo que usa un smartphone que solamente ejecuta WeChat, una especia de WhatsApp chino.

LDAV