Revisarán en Puebla predios sobre ductos
 

Autoridades de Puebla,  junto con los ayuntamientos, revisará aquellos asentamientos que estén sobre ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en todo el estado, para garantizar que no hay riesgo y evitar una tragedia como la ocurrida en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Mediante su videoconferencia de prensa, recordó que esta medida comenzó en la capital poblana; sin embargo, consideró extender la supervisión en todos aquellos municipios donde pasan los ductos para comprobar si hay construcciones en zonas que son prohibidas y así tomar las medidas correspondientes. 

Te podría interesar: Diputado Gustavo Díaz Sánchez acude a denunciar «secuestro» de su hijo; policía lo detiene

Barbosa Huerta reiteró que los trabajos para revisar la operación de gaseras ya comenzaron.

Por otra parte, el gobernador Barbosa lamentó el deceso de una mujer de 62 años a causa de las quemaduras en 72 por ciento de su cuerpo, derivadas de la explosión por una toma clandestina de gas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan. 

El mandatario estatal garantizó el apoyo a la familia en gastos funerarios y las indemnizaciones correspondientes a los deudos de la mujer que se encontraba intubada.

Te podría interesar: Fuerzas federales y estatales van por presuntos responsables de masacre en Michoacán

Hasta el momento permanecen hospitalizados 13 pacientes, de los cuales hay siete graves, cuatro intubados muy graves con diagnóstico del gran quemado y seis delicados.

OH