Foto: Quadratín Tras la masacre de 11 jornaleros, el lunes pasado, llegaron fuerzas de seguridad a la zona  

Dos bases de operaciones interinstitucionales serán instaladas de manera permanente en la localidad de Tarecuato, en el municipio de Tangamandapio, tras la masacre de 11 personas el pasado lunes 1 de noviembre; el Ejército encabezará las acciones operativas en la zona.

TE PUEDE INTERESAR:   Fátima Sánchez Ramírez, de 16 años, levanta la voz por los derechos de la infancia

Este jueves, en medio de un tenso ambiente, elementos del Ejército, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron al lugar, pero los accesos se encontraban bloqueados por cientos de habitantes, quienes mantenían retenidos al menos a una decena de vehículos, además de los que fueron incendiados durante la tarde y noche del pasado miércoles.

El subsecretario de Seguridad Pública, Elohim Díaz Jiménez, dijo a los pobladores que llegan para tratar de recuperar la seguridad en la zona, además de ir en busca de los criminales y responsables del multihomicidio de los jornaleros.

TE PUEDE INTERESAR:  VIDEO: En plena entrevista reportero capta ataque a balazos en Chiapas

Se acordó que el Ejército coordinará los operativos, ya que de lo contrario las fuerzas de seguridad serían expulsadas de la localidad, con el apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Michoacán.

 

LEG