Foto: Twitter@F1 El piloto finlandés Valtteri Bottas terminó en la primera posición en las primeras pruebas del Gran Premio de México  

Con público en las gradas de distintas partes de México y el extranjero, arrancaron las prácticas del Gran Premio de México bajo un sol que no tiene clemencia, pero con el ánimo de la grada que estuvo disfrutando y padeciendo con Checo por su accidente.

Los bólidos más afamados del planeta rodaron por el trazado de la Ciudad Deportiva para probar la respuesta de estos de cara a la carrera principal del domingo. 

Fueron los dos Mercedes los que dominaron haciendo el 1-2. Bottas fue más rápido que Hamilton y terminó dando el mejor tiempo con 1:18.341, mientras que el vigente campeón dio 1:18.417.

Te podría interesar: VIDEO. Se arma bronca en GP de México por grada cerrada; ofrecen reembolso

Los dos Red Bull estuvieron por detrás, pero con realidades diversas, ya que Verstappen no contó con incidentes, mientras que Checo tuvo la mala fortuna de estrellarse en la peraltada (o la curva Nigel Mansell).

Al salir del estadio, el mexicano sufrió un descontrol que lo hizo estrellarse con el muro de contención, lo que derivó en la rotura del alerón trasero. Esto hizo que el mexicano fuera a los pits, y la grada tuvo un momento de descontento.

Sin embargo los mecánicos de Red Bull hicieron un buen trabajo y antes de la media hora dejaron en óptimas condiciones el bólido del tapatío para volver a pista.

Gasly fue el más cercano a los dos equipos dominantes al ponerse en la quinta posición, en tanto que los dos españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso, fueron sexto y séptimo, por encima de Leclerc y su Ferrari que también se estrelló momentos antes que Checo exactamente en el mismo sitio.

Ocon y Vettel completaron las primeras 10 posiciones.

Te podría interesar: George Russell luce casco conmemorativo al Gran Premio de México

Una entrada considerable en las gradas del estadio puso un buen ambiente que no pasó desapercibido por elementos de las escuderías como el caso de Franz Tost, jefe de Alphatauri, quien tras la práctica, expresó: “Es una gran atmósfera, es algo especial y es fantástico estar aquí. Es algo muy bueno para la Fórmula 1”.

CLASIFICACIÓN PRÁCTICA 1

PILOTO                     ESCUDERÍA

1.- V Bottas                      Mercedes

2.- L. Hamilton               Mercedes

3.- M. Verstappen         Red Bull

4.- S. Pérez                      Red Bull

5.- P. Gasly                    Alphatauri

6.- C. Sainz                       Ferrari

7.- F. Alonso                     Alpine

8.- C. Leclerc                   Ferrari

9.- S. Ocon                       Alpine

10.- S. Vettel                Aston Martin

OC