Fernando Alonso
Foto: AFP "Tengo confianza en mí mismo y sé que puedo pilotear al máximo nivel durante unos años más”: Fernando Alonso  

Fernando Alonso, bicampeón de la Fórmula 1, respondió durante el primer día de actividades del Gran Premio de México algunos cuestionamientos de 24 HORAS para saber qué motiva a un piloto consagrado en el mundo motor a seguir en activo a los 40 años.

El asturiano sigue compitiendo con cuatro décadas de edad en esta categoría, la más exigente y en la que ya pasó por cientos de experiencias.

¿Qué más le falta para saciar esa sed de estar en el Gran Circo?

“Es un grupo muy elitista, muy privilegiado que puede conducir en Fórmula 1. Son solo 20 en el mundo y he tenido la oportunidad de estar muchos años aquí, en diferentes escuderías.

Sigo teniendo la oportunidad de conducir ahora, me siento con muy bien nivel”, dijo Alonso.

El campeón mundial en 2005 y 2006 con Renault, profundizó en las bondades que el deporte motor da para no pasar por la decadencia de otras disciplinas.

“Quizá la Fórmula 1 no es tan exigente como otros deportes con la edad, que es un factor determinante en el futbol, en el tenis, donde a partir de los 30 o 35 años puedes perder prestaciones. En el Motorsport no. Con 50 años, si tienes 15 caballos más de potencia, vas a ser más rápido. Tengo confianza en mí mismo y sé que puedo pilotear al máximo nivel durante unos años más”, añadió.

Ahora Checo es una de las figuras principales. Su ascenso ha tardado. Por lo que preguntamos a Fernando Alonso, ¿qué cualidades encuentra en el mexicano que él también posee y que los ha hecho triunfar?

“Los dos somos latinos. La Fórmula 1 está dominada por británicos. Las escuderías, el media, todo. Entonces esa dificultad extra, ese tener que hacer un poco más para que sea reconocido, me ha pasado a mí y le ha pasado a Checo en nuestras carreras. Gracias a eso, ha sido motivante y nos ha empujado siempre a dar el 100 por 100, porque nadie nos ha regalado nada. Eso lo admiro de Checo”, sentenció el legendario piloto hispano. / Carlos Mendoza

DOBLE ESFUERZO

Fernando Alonso compitió en dos categorías al mismo tiempo en 2018, al estar en F1 y correr en el mundial de resistencia, donde participó en las 24 Horas de LeMans. Algo que no se ha visto más y que sigue la deuda sobre quién será el próximo en atreverse

FRASE
“Tengo confianza en mí mismo y sé que puedo pilotear al máximo nivel durante unos años más” Fernando Alonso piloto de Alpine Renault

LEG