Foto: Cuartoscuro Te compartimos los detalles para que tomes previsiones en tu traslado  

Este viernes 5 de noviembre se prevén una marcha que afectará varias vialidades y al menos siete concentraciones en distintos puntos de la Ciudad de México; te compartimos los detalles para que tomes previsiones en tu traslado.

A las 12:00 horas la comunidad estudiantil de la UNAM marchará de la Estación Universidad de la Línea 3 del Metro rumbo a Palacio Nacional para exigir respeto a la autonomía universitaria, una disculpa pública por parte del Ejecutivo Federal y aumento de presupuesto.

TE PODRÍA INTERESAR: La mañanera de AMLO en síntesis (En vivo)

Hay qué mencionar que tras la movilización, los estudiantes se irán a paro total de actividades por 48 horas.

La posible ruta que tomarán es por las avenidas Delfín Madrigal, Copilco, Insurgentes Sur, Paseo de la Reforma– Juárez, 5 de Mayo, Monte de Piedad para finalizar en Plaza de la Constitución.

En tanto se espera que haya al menos siete concentraciones en la capital del país.

A las 09:00 horas la Coalición Movilidad Segura se concentrará en el Senado de la República con motivo de la visita del Enviado Especial de Naciones Unidas para la Seguridad Vial, se realizará el evento “Un café por la Seguridad Vial”.

Una hora después, a las 10:00 horas, el Frente de Lucha Indígena de artesanos y comerciantes de la Ciudad de México protestarán en el Zócalo para solicitar espacios en vía pública para la venta de sus productos.

En tanto de 10:00 a 12:00 horas en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad México el grupo de acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social continuará con la “Velada de Resistencia y Justicia”, con el fin de exigir la localización de una mujer víctima de desaparición.

Se espera que a las diez entreguen un pliego petitorio para exigir la localización de la víctima de desaparición y a las doce ofrezcan una conferencia de prensa para dar a conocer avances sobre las investigaciones.

También a las 10:00 horas vecinos de Tlalpan cerrarán la Avenida México Xochimilco y Unidad, de la colonia San Lorenzo Huipulco, en la alcaldía Tlalpan, para después, a las 12:00 horas, movilizarse a Viaducto Tlalpan y Periférico Sur, de la colonia Huipulco, en protesta contra las construcciones que dicen, son irregulares, en la calle Unidad 25-Bis, colonia San Lorenzo Huipulco.

A las 12:00 horas la #24F Coalición Vida y Libertad J.A. se concentrará en la Embajada de Estados Unidos para exigir la absolución y liberación inmediata; así como la no extradición hacia los Estados Unidos del periodista, activista y portavoz del sitio web WikiLeaks.

Otra concentración tendrá lugar a las 13:00 horas en la Subsecretaría de Administración y Capital Humano ubicada en Avenida Fray Servando Teresa de Mier #77, de la colonia Centro, donde el Movimiento Democrático 469, Ciudad de México, exigirá la revisión de la agenda laboral (bases, dígitos, renivelaciones, plazas por defunción y laudos).

Mientras que a las 16:00 horas, Vecinos Unidos contra las Mega Construcciones “Tlalpan-Coyoacán” se concentrarán en Avenida Santa Úrsula y San Ricardo, colonia Pedregal de Santa Úrsula, alcaldía Coyoacán con motivo de su Asamblea Informativa sobre el rechazo a la construcción del megaproyecto “Conjunto Estadio Azteca”, donde se pretende construir una plaza comercial y departamentos.

Finalmente durante el día el Movimiento de Artesanos Indígenas Mazahuas estará en el Zócalo para exigir la asignación de espacios para la venta de sus productos en la “VII Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios”.

klcg