Texcaltitlán
 

Un enfrentamiento entre agentes de investigación y un grupo de presuntos criminales del cártel La Familia Michoacana, en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México, dejó como saldo dos policías muertos y seis más lesionados, uno de los cuales se reporta en estado delicado.

“Quienes formamos parte de esta #FiscalíaEdoméx, lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestros compañeros Germán Urbina Velázquez y Pedro Martínez Quezada, elementos de la #PDI. Condenamos estos cobardes hechos y refrendamos el compromiso de que no quedarán impunes”, escribió la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en su cuenta de Twitter. 

Te podría interesar: VIDEO: En plena entrevista reportero capta ataque a balazos en Chiapas

La agresión ocurrió cuando los elementos ministeriales realizaban una serie de operativos por la carretera La Puerta–Coatepec, en la comunidad de Ojo de Agua, y hombres armados les dispararon, por lo que repelieron el ataque. 

Cabe señalar que uno de los sujetos murió mientras era trasladado a instalaciones de la FGJEM. Este individuo había sido detenido con aparatos de comunicación y se le investigaba por realizar actividades de halconeo. 

La movilización que llevó a cabo la dependencia estatal tenía por objeto identificar puntos de vigilancia y casas de seguridad del grupo delictivo Familia Michoacana en esa región de la entidad.

Te podría interesar: Circula en redes video de Octavio Ocaña presuntamente drogándose

Luego del enfrentamiento, fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo en la zona, así como diversas diligencias, entre las que destaca el rastreo en hospitales de la región, por posibles sospechosos lesionados que hayan ingresado.

En un comunicado, la Fiscalía estatal informó que las familias de los policías de investigación que perdieron la vida en cumplimiento del deber, así como los seis lesionados recibirán todo el respaldo y apoyo de esta institución.

OH