Confirma Tribunal que spots del PES vs aborto fueron discriminatorios
 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que los promocionales del Partido Encuentro Solidario (PES) sobre el aborto y la adopción homoparental contienen declaraciones e imágenes de carácter ofensivo y denigrante.

Durante la sesión, por seis votos a favor y uno en contra, los integrantes del Pleno coincidieron en que los mensajes publicitarios transmitidos no son necesarios para manifestar una postura ideológica y, por tanto, no están amparados por la libre expresión.

Te puede interesar: Después de 170 años en el país, aún puedes enviar telegramas

Como parte de su pauta publicitaria durante el proceso electoral pasado, el PES difundió diversos anuncios en radio y televisión donde se emitían posicionamientos en contra del aborto y a favor de su criminalización, así como en oposición de la adopción homoparental y en apoyo a lo que se denomina “el valor de la familia”.

Los recursos revisados por el Tribunal fueron promovidos por diversos ciudadanos que buscaron impugnar los promocionales en contra del aborto al estimar que su contenido es discriminatorio porque vulnera los derechos de las mujeres y busca criminalizarlas.

Te podría interesar: VIDEO. Reconocen a personal del IMSS que atendió pacientes con Covid-19

En el caso de los spots relacionados con la adopción homoparental, el PRD presentó una impugnación al considerar que implicaban un uso indebido de la pauta, ya que vulneran el interés superior de la niñez, además de ser discriminatorios.

Asimismo, se consideró que los spots fomentan la discriminación en contra de la comunidad LGBTQI+.

OH