Foto: AFP 25 triunfos tiene Alexander Zverev en sus últimos 27 partidos dentro del circuito de la ATP; el alemán es quien más victorias suma en el segundo semestre  

El año tenístico está por terminar, y son dos hombres los que se disputan cerrar el calendario en la cima de la clasificación. Daniil Medvedev y Novak Djokovic, ambos con posibilidades de ganar el Masters de Paris, y también los dos están con vida en el certamen galo.

El número uno del mundo, Novak Djokovic, ya está en cuartos de final en la capital francesa después de que su rival en octavos, el francés Gaël Monfils, causó baja por lesión, mientras que el ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev cedieron un set pero ganaron en sus partidos.

Al contrario que esos dos otros favoritos, Djokovic no tuvo ningún desgaste físico y pasó ronda sin jugar. Antes del partido, Monfils renunció a jugar por su lesión en los aductores.

El serbio se medirá en cuartos con el estadounidense Taylor Fritz, verdugo del británico Cameron Norrie. Este último aún puede clasificarse para el Masters de fin de año, pero no depende de sí mismo.

También pasó a cuartos el polaco Hubert Hurkacz, décimo del mundo y asimismo en busca de una plaza en el Masters de fin de año. Su rival por un puesto en semifinales será el australiano James Duckworth, quien disputará sus primeros cuartos de final de un Masters.

Hurkacz, verdugo de Roger Federer en cuartos de final de Wimbledon este año, infligiéndole un 6-0 en el tercer set, derrotó en París al alemán Dominik Koepfer.

El vigente campeón del torneo y número 2 mundial, Medvedev, tuvo que remontar para terminar ganando 4-6, 6-1 y 6-3 ante el estadounidense Sebastian Korda.

“Ha durado 1 hora y 50 minutos, pero ha sido intenso. Ha sido duro para los dos físicamente”, afirmó Medvedev.

El número cuatro mundial, Alexander Zverev, resistió por su parte en una gran batalla y ganó al búlgaro Grigor Dimitrov.

“Es uno de mis mejores partidos de la temporada. Grigor jugó de manera increíble, podría haber caído en uno u otro sentido. He tenido suerte en algunos momentos (…) Estoy agotado, me cuesta hablar”, declaró Zverev justo tras el partido.

El campeón olímpico suma ahora 54 victorias desde el inicio de temporada. Desde el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio en julio, su balance es de 27 partidos ganados y 2 perdidos.

Zverev, finalista en Bercy el año pasado, se enfrentará en cuartos al noruego Casper Ruud.

NÚMERO
25 triunfos tiene Alexander Zverev en sus últimos 27 partidos dentro del circuito de la ATP; el alemán es quien más victorias suma en el segundo semestre

LEG