Foto: 24 Horas Quintana Roo Turistas hospedados en hoteles de la zona donde se produjo el ataque, huyeron de la playa hacia las habitaciones al escuchar los disparos.  

Un enfrentamiento entre grupos antagónicos narcomenudistas, que se disputaban espacios para la venta de sustancias tóxicas, en una playa de la bahía Petempich, en Puerto Morelos, Quintana Roo, dejó como saldo dos presuntos delincuentes muertos y una persona herida, informó la Fiscalía General del Estado (FGE), quien abrió la carpeta de investigación correspondiente.

TE PUEDE INTERESAR:  Regresan 3.2 millones de alumnos a las aulas en Edomex 

El gobernador Carlos Joaquín dijo que está atento a lo que ocurre en Puerto Morelos “con la Secretaría de Turismo, con la gente del hotel, quienes trabajan ahí, para reanudar actividades”.

Explicó que no hay turistas lesionados de gravedad, aunque es un fuerte golpe al desarrollo del estado.

El mandatario afirmó que está pendiente del desarrollo de la investigación. “Un grupo de delincuencia que atacó a otro grupo contrario pone en riesgo muy importante la imagen del estado, llegaron y entraron por la zona federal dónde ocurrió esto”.

Las primeras investigaciones arrojaron que a las 11:30 horas un grupo de entre cuatro y cinco personas llegaron y dijeron que serían los encargados de la venta de droga en esa zona; quedándose dos de ellos en el lugar.

TE PUEDE INTERESAR:   Fátima Sánchez Ramírez, de 16 años, levanta la voz por los derechos de la infancia

A las 14:10, aproximadamente, explicó la FGE, llegaron 15 sujetos, quienes se dirigieron directamente a las dos personas que permanecían en la playa, capturaron a uno de ellos, mientras que otro corrió hacia el interior de un centro de hospedaje, pero le dispararon y quedó sin vida; al primer sujeto, lo privaron de la libertad y metros adelante murió.

La aparición del grupo armado provocó pánico entre los turistas que se encontraban en el centro de hospedaje y en el contiguo Hyatt Ziva Riviera Cancun Resort, por lo que corrieron a refugiarse en sus habitaciones.

LOS SORPRENDEN EN LA PLAYA

En su cuenta de Twitter, Mike Sington, huésped del Hyatt, narró que habían personas jugando voleibol en la playa cuando aparecieron los sujetos con armas largas y comenzaron a disparar. La gente huyó de las albercas y la playa, y el personal del centro de hospedaje los metió en bodegas detrás de la cocina.

Otro huésped narró en sus redes sociales que “se controlaron las entradas al sótano y nos dieron palos, incluso el pedestal de un lavabo del baño para defendernos. Ahora nos conducen al vestíbulo principal. La gente llora y se consuela entre sí. No hay heridos entre nosotros”.

CITA:

Evidentemente quieren dañar el proceso de recuperación de Quintana Roo”
Carlos Joaquín
Gobernador de Q. Roo

 

LEG