Nuevo patronado de la UDLAP subsiste, resuelve juez
 

El Juez Tercero de Distrito en materia de Amparo Civil de Puebla resolvió hoy que el nuevo patronato de la Fundación Universidad de las Américas Puebla (FUDLAP) continuará en sus funciones.

Con ello se negó también la suspensión solicitada por la familia Jenkins y el exrector de dicha universidad, Luis Ernesto Derbez Bautista, con el cual pretendían volver a ser patronos de dicha fundación.

En julio pasado, Derbez Bautista y la familia Jenkins presentaron un amparo para tratar recuperar sus cargos como patronos de la FUDLAP, pues habían sido removidos por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla.

Te podría interesar: Sepultan a hombre dentro de su camioneta; fue su última voluntad

En su demanda de amparo, los Jenkins solicitaron la suspensión de su remoción, para ser reinstalados inmediatamente como patronos, sin embargo, un Juez de Distrito negó en definitiva lo solicitado por los Jenkins.

Esta es la tercera resolución, junto con la de otro Juez Federal y un Tribunal Colegiado, que reitera que los Jenkins, así como el ex Rector, permanecerán fuera de la UDLAP; y que el nuevo patronato de la FUDLAP es legítimo y seguirá en funciones.

A través de un comunicado, la universidad estableció que con independencia de lo anterior, el pasado 1 de noviembre se cumplió la resolución dictada por un Juez Penal del Estado de Puebla y se entregó al nuevo patronato de la Fundación Mary Street Jenkins la posesión de la UDLAP, “con lo cual, los amparos de los Jenkins han quedado sin mayores efectos que los de tratar de confundir a la opinión pública”.

Te podría interesar: VIDEOS. Balacera en hotel de Puerto Morelos deja dos muertos; piden a huéspedes refugiarse

El 29 de junio pasado ingresó a ese plantel educativo elementos de la policía estatal de Puebla para cumplimentar una orden de recuperación del patrimonio.

Un día antes, se ordenó judicialmente que se restituyera a la FUDLAP la posesión jurídica y material de las instalaciones de la UDLAP, que hasta ese día estaban bajo el control de anterior patronato de la Fundación Mary Street Jenkins.

OH