Foto: Armando Yeferson En pos del mejor lugar, varias personas se subieron a los árboles y otros treparon vallas y muros de protección, o usaron los techos del Metrobús como palcos VIP.  

Armando Yeferson, Arturo Romero y Ángel Ortiz

“¡Olé olé olé… Checooo!” fue el clamor de más de 100 mil personas que acudieron a Paseo de la Reforma para escuchar el rugir del RB7 conducido por Sergio Pérez, y apoyar así al piloto de Fórmula 1 de cara al próximo Gran Premio de México (GPM).

TE PUEDE INTERESAR:  Pide ONU investigación efectiva por muerte de migrante en Pijijiapan, Chiapas

Desde temprano, cientos de personas se reunieron a la altura de la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia para deleitarse la pupila con la demostración de Checo Pérez en el evento Red Bull Show Run.

A pesar de que aún persiste la pandemia de Covid-19, se vio a algunos asistentes que no usaban adecuadamente el cubrebocas, mientras que la sana distancia brilló por su ausencia.

Y es que todos buscaban el mejor lugar para disfrutar el evento. La gente llevaba bancos y escaleras; incluso varios -inspirados en las ardillas- se subieron a los árboles para apreciar desde un mejor ángulo el rodar del vehículo de Checo Pérez.

Otros treparon vallas y muros de protección dispuestos en las estaciones de la Línea 7 del Metrobús. Los techos de las unidades también fueron ocupados como palcos VIP del evento.

“Ya hacía falta el ambiente de fiesta en la ciudad”, expresó Sol Bustamante, quien lamentó que el Covid-19 pausara los eventos masivos ante el riesgo de contagios.

Por su parte Santiago López, quien viajó desde Bogotá, Colombia, para ver la demostración del piloto, dijo que asistirá al GPM.

IRRUPCIÓN

El “frijol en el arroz” fue la abrupta aparición de un grupo de mujeres que burló el operativo de seguridad y subió las escalinatas del Ángel de la Independencia.

Pero Ateneas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron encapsular a las feministas y retirarlas del lugar.

Ante ello, las jóvenes exigieron hablar con el Gobierno capitalino, el cual se comprometió a una mesa de diálogo para el próximo lunes.

En tanto, la Secretaría de Turismo federal reportó que el GPM 2021 dejará una derrama económica de 14 mil 375 millones de pesos. El secretario Miguel Torruco detalló que la ocupación hotelera en la capital será del 90% para el próximo fin de semana, la cual se traducirá en una derrama económica de 192.1 millones de pesos.

FRASES
“Aunque la mayoría de la población está vacunada contra el Covid-19, no debemos bajar la guardia para evitar contagios”
Carlos Garrido
Asistente

“La derrama económica incluye la venta de boletos, alimentos, hospedaje y servicios. Es el gran despertar del turismo de la capital”
Miguel Torruco
Secretario de Turismo del Gobierno federal

LEG