Foto: Cuaroscuro / archivo “Lo que nos apura es que se debata y los mexicanos sepan y que ustedes nos ayuden (a) que los mexicanos estén enterados de esto”, dijo el líder morenista  

El proceso para aprobar la reforma constitucional en materia energética que propuso el Ejecutivo federal podría concluirse hasta el 15 de abril de 2022, es decir, en el siguiente periodo legislativo.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, escribió en su cuenta de Twitter que se propusieron concluir el proceso de reforma eléctrica, que incluye su aprobación en la Cámara de Diputados y Senadores, además de por lo menos 17 congresos estatales, “a más tardar el 15 de abril”.

Incluso expuso que no tenían apuro si se pasaba la aprobación de la reforma para el siguiente periodo ordinario de la Cámara de Diputados.

“Lo que nos apura es que se debata y los mexicanos sepan y que ustedes nos ayuden (a) que los mexicanos estén enterados de esto”, dijo el líder morenista.

Mier Velazco también llamó a los propietarios y altos directivos de empresas generadores de electricidad a que debatan con los diputados de su fracción la reforma constitucional.

Más temprano, el primer secretario de Hacienda del actual gobierno, Carlos Urzúa, aseguró que la reforma constitucional para modificar las reglas del sector eléctrico representan el mayor riesgo que tiene actualmente el país.

En respuesta, Mier Velazco dijo que invitarán a Urzúa para que debata con ellos su visión que tiene sobre la reforma eléctrica.

LEG