Laura Bozzo
Foto: MDZ Online La presentadora Laura Bozzo luego de tener una orden de aprehensión, un juez del Estado de México ha declarado un amparo indefinido.  

La famosa conductora peruana, Laura Bozzo, por meses ha sido perseguida por las autoridades gracias a su asunto fiscal y derivado de no haberse internado voluntariamente a prisión, se ordenó su aprehensión.

Por lo que Bozzo ha evitado, incluso huido de la ley, buscando la manera de ser capturada por las autoridades.

Hasta hace unas semanas que el juez noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Juan Miguel Ortiz Marmolejo, suspendió por tiempo indefinido la orden de aprehensión.

Te podría interesar: Disparo en el set de Rust pudo haber sido «sabotaje»

La Fiscalía General de la República ya no podrá arrestarla, luego de que Laura incurrió en el delito fiscal conocido como depositario infiel, al vender un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por un adeudo de impuestos por casi 13 millones de pesos.

El juez dictaminó la suspensión temporal de la orden de aprehensión, y fijo una garantía de 2 millones 600 mil pesos, en consideración al daño patrimonial que provocó Bozzo.

La conductora peruana ha estado fuera de redes sociales por semanas debido a su situación fiscal, además de evitar a los medios de comunicación por evitar que la autoridad la encuentre, por lo que no se ha logrado encontrar más información sobre ella.

También te podría interesar: Muere el compositor Mario Lavista a los 78 años

Por lo que la Fiscalía ha solicitado una medida cautelar, puesto que Laura no justificó su domicilio, lo que se consideró como riesgo de fuga.

Además de este delito, la presentadora con recién nacionalidad mexicana, tiene otros asuntos que cubrir, como es el caso del daño moral a Gabriel Soto e Irina Baeva, quienes ganaron la demanda, luego de haberlos insultado en televisión.

Si bien las autoridades tienen como orden no arrestarla, Laura Bozzo debe presentarse para atender estos asuntos pendientes, de lo contrario el juez reducirá y anunciará la fecha de aprehensión.

 

SLF