Foto: Cuartoscuro / archivo “Les pido hagan caso omiso a cualquier mensaje que puedan recibir a mi nombre”, alertó en su cuenta de Twitter  

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que fue hackeada su cuenta de WhatsApp, con lo que se sumó a la lista de mandatarios estatales que han sido víctimas del mismo delito en semanas recientes.

TE PUEDE INTERESAR:   Fiscal desmiente secuestro de «El Mijis»

“Les pido hagan caso omiso a cualquier mensaje que puedan recibir a mi nombre”, alertó en su cuenta de Twitter.

Tras indicar que había sido vulnerada su cuenta con fines de extorsión y hacer un llamado a no dejarse sorprender, el gobernador oaxaqueño señaló que la daría de baja, hasta que su equipo resuelva el inconveniente.

Murat se suma al gobernador de Sinaloa, Alfonso Durazo, quien apenas el fin de semana pasado denunció que había sido también hackeada su cuenta, por lo que pidió a sus contactos no interactuar a través de dicha aplicación.

“El número personal de WhatsApp del gobernador Alfonso Durazo ha sido objeto de un hackeo. Es fundamental que quienes tienen su contacto, colaboradores, familiares y público en general, no atiendan ningún mensaje de su contacto.”, escribió en su cuenta de Twitter.

En semanas anteriores, los gobernadores de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; y de Morelos, Cuauhémoc Blanco, también denunciaron ser víctimas de ese delito.

 

LEG