Foto: Warner Music Gorillaz lanzará una edición especial de su debut y presentará una película a nivel mundial  

Este 2021 el álbum debut homónimo de Gorillaz cumplió 20 años. Un 26 de marzo de 2001 se dio a conocer la agrupación con su primer material el cual se convirtió en un clásico y el inicio de una historia de éxitos.

Como parte de los festejos se presentará Gorillaz (20th Anniversary Super Deluxe Vinyl Boxset) el cual recopila el expediente DMC que era desconocido en el que habrá 27 páginas de documentos filtrados, memorandos, faxes y algunos dibujos de Jamie Hewlett en una caja que incluirá ocho discos de vinilo super deluxe. Este será lanzado el próximo 10 de diciembre y ya está disponible en preventa en su sitio oficial.

Por si te lo perdiste: Gael García Bernal se une al universo de Marvel Studios

Este edición incluirá poco más de cuatro horas de música con distintos tracks inéditos. Gorillaz (2LP), G-Sides (1LP), Spacemonkeyz vs Gorillaz- Laika Come Home (2LP), Live at the Forum, 2001 (2LP) y Demoz [material nunca escuchado] (1LP) son los materiales incluidos en el box set.

Pero eso no es todo ya que también la agrupación llegará a la pantalla grande el próximo 8 de diciembre a nivel mundial con el estreno de Song Machine Live, concierto capturado en Kong Studios en diciembre del 2020 en Londres.

Este concierto especial contará con un detrás de cámara exclusivo con entrevistas inéditas de Damon Albarn y Jamie Hewlett.

LDAV