La mañana de este jueves se registró un incendio en el Mercado de Sonora.
Foto: @Bomberos_CDMX La mañana de este jueves se registró un incendio en el Mercado de Sonora.  

“El incendio comenzó en la cocina” compartió un locatario de la puerta 5 del Mercado Sonora, que hoy fue presa de las llamas.

Así compartió uno de los locatarios del Sonora, uno de los centros de abasto más socorridos de la Ciudad de México, en donde se pueden encontrar desde juguetes tradicionales hasta material esotérico de otras latitudes.

Don Andrés señaló que varios compañeros de la zona se dieron cuenta de que las llamas comenzaron en la zona de las cocinas a lo que los vendedores respondieron con calma y medidas de protección civil.

Te podría interesar: Mercado de Sonora: las tragedias que ha vivido en los últimos años

“Los compañeros se dieron cuenta e inmediatamente corrieron la voz y aunque la gente quiso correr, nosotros de inmediato los tranquilizamos y comenzaron a salir”.

Mientras, otros vendedores del mercado señalaron que -debido a que tienen capacitación en protección civil- apoyaron para que los compradores desalojaran el espacio sin complicaciones y en tranquilidad.

“Afortunadamente los compañeros comenzaron a calmar la gente para que no hubiera un siniestro y la situación no pasara a mayores”, destacó un locatario más.

Sobre el incendio, la Secretaría de Gestión de Riesgos capitalina informó que saldo blanco tras la conflagración.

Te podría interesar:  Video. Reportan incendio en el Mercado Sonora

Además de que no se registraron ni personas ni animales lesionados, sólo cinco personas con crisis nerviosa.

De manera preliminar indica que el incendio comenzó a las 10:54 horas en el área de comida.

LV