Foto: AFP En el grupo D, el Real Madrid se pone en cabeza con nueve puntos, por delante ahora del Sheriff Tiraspol moldavo  

El idilio entre el Real Madrid y la Champions League es inmenso, ya se sabe que es el más ganador del torneo con 13 títulos, y ahora se convirtió, con el doblete de Benzema, en el primer equipo que llega a las mil anotaciones en el certamen continental.

TE PUEDE INTERESAR: Liverpool derrota 2-0 a Atlético y se clasifica a octavos de Champions

Benzema solo tuvo que empujar a la red tras un pase de la muerte de su compañero brasileño Vinicius, que robó en el área un balón al también brasileño Marlon Santos.

El club madrileño es el que tiene más goles en la historia de la Champions-Copa de Europa, por delante del Bayern Múnich con 763 y del Barcelona que tiene 654.

Benzema une su nombre al de otras leyendas del club blanco que consiguieron los tantos centenarios en esta competición. El número 100 fue de Alfredo Di Stéfano, el 200 de Ferenc Puskas y el 800 y el 900 de Cristiano Ronaldo.

El delantero francés fue el protagonista indiscutible del partido con los dos tantos del equipo blanco. Luego fue sustituido en el 79, por precaución, tras recibir un golpe.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO: Feministas irrumpen en evento de Checo Pérez

Entre sus dos goles, el Shakhtar había igualado provisionalmente por medio del brasileño Fernando.

Pese a la victoria, el juego del Real Madrid provocó algunos silbidos de reproche por parte de los hinchas.

“Conozco a los aficionados, son muy exigentes y eso es bueno. Nos motiva y nos lleva a hacerlo mejor”, afirmó el entrenador Carlo Ancelotti tras el partido.

En el grupo D, el Real Madrid se pone en cabeza con nueve puntos, por delante ahora del Sheriff Tiraspol moldavo, que empezó el día líder y que recibe al Inter de Milán. El Shakhtar continúa en el sótano, con apenas un punto de 12 posibles.

El equipo ucraniano fue la víctima perfecta para que el Real Madrid apagara el incendio que produjo la inesperada derrota en casa ante el Sheriff Tiraspol en la segunda jornada. En la tercera fecha, el equipo de Carlo Ancelotti ya había vencido al Shakhtar en Ucrania, en aquel caso por un contundente 5-0.

CLASIFICADOS A OCTAVOS
Liverpool
Ajax
Bayern M.
Juventus

EQUIPOS ELIMINADOS
RB Leipzig
Besiktas
Malmo

HAN ANOTADO EN LAS PRIMERS CUATRO JORNADAS
Robert Lewandowski: 8 goles
Cristiano Ronaldo: 5 goles
Sebastian Haller: 7 goles

LÍDERES ANOTADORES DEL R. MADRID
NOMBRE CANTIDAD
C. Ronaldo 105
Raúl G. 66
K. Benzema 62
A. Di Stéfano 49
P. Gento 31
Amancio 21
Santillana 21
*22 autogoles

LEG