Foto: AFP Checo agradeció el apoyo y prometió una fiesta para el domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez  

La afición mexicana y muchos visitantes foráneos disfrutaron de una exhibición de talla mundial con el Show Run de Red Bull en Paseo de la Reforma. Checo Pérez deleitó junto a un gran cartel de pilotos a los asistentes.

TE PUEDE INTERESAR: Subastan dos autos BMW y la casa de los padres de Maradona

La afición copó la emblemática arteria de la ciudad en el tramo del Ángel de la Independencia a la Diana Cazadora desde temprano.

Literalmente había personas subidas y colgadas de donde pudieran para ver a las máquinas turbocargadas como pocas veces se pueden apreciar.

La espera fue prolongada, para quienes madrugaron. Minutos interminables en los que la única novedad era la posición del sol que daba en los rostros de los presentes con más fuerza.

Parte del sacrificio para ver el show.

Minutos antes de las 11, los primeros autos salieron competir. Los karts calentaron al público con 10 vueltas a la glorieta de la Diana.

Se sumó Mateo Drivers, piloto de solo cinco años de edad y que es embajador del Gran Premio de México.

El pequeño también dio varias vueltas al circuito para dar paso al show de Aarón Colton. El showman a bordo de su motocicleta hizo un exhibición en la que despertó a aquellos que seguían adormilados.

TE PUEDE INTERESAR: Prevén derrama económica de 192 mdp por hospedaje durante Fórmula 1

Entre cada exhibición, aparecían las hoy lapso con autos de serie turbocargadas asignados por Acura, uno de los patrocinadores fuertes de la escudería Red Bull.

Benito Guerra, maestro del rally, también fue parte de la fiesta, y fue de los que más gustó.

Derrapes y rugidos estruendosos. El hijo del abogado Guerra mostró su atrevimiento en el circuito.

Pero el plato fuerte fue Checo. Tres veces. Cada aparición estuvo llena de apoyo y emoción del público.

El olor a caucho incinerado y la huella oscura en el asfalto tras disiparse el humo de cantidades bastas emocionaba más a la afición. Una postal que desde dentro se ve más espectacular.

La ola, el olé, olé y gritos entremezclados llegaban a los oídos de Checo. Eso seguro, pues también los gritos de fervor tenían altos decibeles que se ponían al paso del Red Bull.

Al final, Checo salió a pie. Se despidió de sus fans. Una vuelta a la glorieta de la Diana en la que contempló en primera persona al tumulto que reunió.

“Nos lo merecíamos todos por lo que hemos pasado. Es un día para celebrar, para sentirnos muy orgullosos de nuestro país y para poner muy en alto su nombre”, espetó Checo.

Agradeció el apoyo y prometió una fiesta para el domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

COMPETIRÁ AL RITMO DE MARIACHI

Checo Pérez vestirá un nomex con un diseño que asemeja un traje de mariachi para la carrera del domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Expresó que fue una idea en conjunto con Red Bull para este Gran Premio

Frase
“No tengo palabras para agradecer tanto cariño y apoyo. Nos vemos el domingo para celebrar. Que siga la fiesta, que la disfruten mucho y ¡que viva México! Sergio Pérez piloto de Red Bull

“Gracias a todos los que vinieron. Nos lo merecemos después de todo lo que ha pasado. Hoy es un día para celebrar, para sentirnos orgullosos de nuestro país”

LEG