Foto: Cortesía ATP 3 victorias tiene Carlos Alcaraz contra jugadores que están entre los 10 primeros del ranking; su marca es de 3-4  

Carlos Alcaraz Garfía apenas tiene 18 años, pero ya lo empiezan a considerar el heredero del trono de Rafael Nadal, y ahora dio una gran demostración de su talento para derrotar a Jannik Sinner en el Masters de París en su primera aparición en el main draw del torneo.

TE PUEDE INTERESAR:   Checo cautiva a los capitalinos a bordo de su Red Bull

Dos sets y marcadores de 7-6 y 7-5 le valieron al ibérico, entrenador por Juan Carlos Ferrero, para derrotar a un italiano que tiene más camino recorrido y que llegaba como el octavo sembrado al duelo de ayer.

Alcaraz y Sinner nunca se habían visto anteriormente las caras, así que el partido marcó el inicio de lo que debería ser una de las grandes rivalidades del tour en el futuro entre dos de los jugadores con más proyección del mundo.

De hecho, Sinner salió al encuentro buscando mantener vivas sus opciones de clasificación para las ATP Finals de Turín, algo que no pudo hacer debido al rival que se encontró al otro lado de la red. Después de la victoria de Hubert Hurkacz ante Tommy Paul, el italiano está en la novena posición, por lo que hoy estaría fuera del torneo que reúne a los ocho mejores del año.

Tras una salida apabullante, que le valió para comenzar con un break, Sinner se encontró con una combatiente versión de Alcaraz. Sin complejos, el español le devolvió la rotura de saque al cabeza de serie número ocho y desde entonces el partido se endureció, dando lugar a un espectáculo fantástico que los aficionados disfrutaron a lo grande en la pista uno de París-Bercy.

TE PUEDE INTERESAR:  Mercedes y Red Bull, las escuderías mas dominantes en el Gran Premio de México

Sin quitar el pie del acelerador, Alcaraz siguió mordiendo a su contrario. En el arranque de la segunda manga, el español se fabricó hasta seis bolas de break que su contrario salvó una a una, agarrándose con todo al encuentro, intentando no sucumbir al potencial del número 35 del ranking.

Después de un tira y afloja muy intenso, el murciano consiguió un break que le abrió las puertas de los octavos de final en París ante un contrario muy difícil. Por ahora, Alcaraz sigue soñando en un tramo final de temporada para enmarcar.

TSITSIPAS SE RETIRÓ

Por primera vez en su carrera, Stefanos Tsitsipas tomó la difícil decisión de retirarse de un partido. El griego explicó que su lesión ha sido un problema recurrente.

Tsitsipas se retiró por lo que parecía ser una dolencia en su codo derecho con 2-4 en el primer set contra el australiano Alexei Popyrin, y admitió: “No me he retirado ni una vez en mi vida, y era algo que tenía que hacer hoy… Intento ser cauteloso para el próximo torneo, que es el más importante para mí. He tenido un problema en esa zona desde hace bastante tiempo”.

“Se ha vuelto peor en las últimas dos semanas, así que solo estoy tratando de proteger la lesión… Sentí dolor jugando en el partido, y no quiero que empeore más”.

Emuló a Federer

Hoy Carlos Alcaraz es el número 35 de la clasificación de la ATP, y con tan sólo 18 años, se ubicó en el mismo escalafón que Roger Federer con los mismos 18 años, por lo que ya empiezan las comparaciones con el suizo

NÚMERO
3 victorias tiene Carlos Alcaraz contra jugadores que están entre los 10 primeros del ranking; su marca es de 3-4

LEG