Xochimehuacán
Foto: Agencia Enfoque Autoridades estatales continúan con la verificación de daños en viviendas y redujeron el perímetro de seguridad  

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó el inicio de la demolición de viviendas ubicadas en la zona cero de San Pablo Xochimehuacán, tras la explosión de una toma clandestina en un ducto de gas de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como el revestimiento de la vialidad para agilizar la extracción de escombros.

TE PUEDE INTERESAR:  ‘Perdóname, me hicieron firmar’: la confesión de acompañante de Octavio Ocaña

Ayer, continúo el regreso de vecinos a sus casas, luego de la verificaciones por daños y de que el perímetro de seguridad se redujo solo a la zona de demolición.

DAN DE ALTA A UNA MENOR

José Antonio Martínez, titular de la Secretaría de Salud, informó que se mantiene la cifra de 14 hospitalizados, luego de que ayer se dio de alta a una pequeña de tres años con quemaduras en 9% de su cuerpo.

En tanto, ocho pacientes continúan graves y cinco intubados muy graves, además de seis en estado delicado.

A su vez, el titular de Infraestructura estatal, Juan Daniel Gámez, detalló que en la zona cero, 64 viviendas tienen daños totales y no son habitables, lo que representa 11 mil 136 metros cuadrados.

TE PUEDE INTERESAR:   Menores, 6 de 11 muertos hallados ayer en Michoacán

En tanto, 115 hogares tienen daños menores y 76 daños moderados, por lo que podrán ser ocupadas de manera inmediata.

A su vez, el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, dio a conocer cinco acciones tras la tragedia del domingo pasado, entre ellas la notificación a todos los inmuebles sobre la zona de riesgo de todo el municipio, iniciando por la zona norte, así como una revisión mayor de las viviendas por parte de la Secretaría de Infraestructura municipal.

Asimismo, anunció la condonación del pago predial a las 128 viviendas que cuentan con registro catastral y que resultaron afectadas.

 

LEG