Foto: Cuartoscuro Fernández detalló que los componentes del biológico fueron hechos para inmunizar ciertas cepas, cuya presencia es más probable en el invierno  

El Gobierno del Estado de México puso en marcha ayer, la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2021-2022, la cual está dirigida a toda la población de la entidad y de manera especial a menores de seis meses a cinco años, adultos de la tercera edad, embarazadas y personas cuya salud es más vulnerable en época invernal.

TE PUEDE INTERESAR:   Esto coleccionaba el asaltante que disparó contra chofer de combi en Tlalnepantla

Desde el municipio El Oro, el secretario de Salud estatal, Francisco Fernández, dijo que se trata de una vacuna de primer nivel, por su calidad, y que tiene entre 65% y 84% de eficacia.

Fernández detalló que los componentes del biológico fueron hechos para inmunizar ciertas cepas, cuya presencia es más probable en el invierno.

“Esta vacuna tiene tres componentes: la vacuna trivalente tiene el componente, uno, tiene tres cepas, que es la Victoria H1N1; viene la Cambodia, que es H3N2; y el último linaje B, también es la Washington, entonces tiene tres serotipos”, detalló.

APLICAN SEGUNDA DOSIS ANTICOVID

En tanto, ayer, arrancó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para jóvenes de 18 a 29 años en 38 municipios mexiquenses.

Entre las alcaldías donde se completará el esquema para este grupo etario están: Hueypoxtla, Tequixquiac, Apaxco, Jaltenco, Tonanitla, Ocoyoacac, Xonacatlán, Huehuetoca, Nextlalpan, Villa Victoria, Ocuilan, Lerma, Temoaya, San Mateo Atenco, Otzolotepec, Ixtapan de la Sal, Zumpango y Tecámac.

Además, se inició la inoculación contra el nuevo coronavirus a rezagados en Toluca y Nezahualcóyotl.

 

LEG