Vuelven difuntos al Mictlán
 

La Ciudad de México vivió ayer la última jornada de las conmemoraciones de Muertos entre visitas a panteones, ofrendas por doquier y paseantes en un día que por momentos parecía de asueto.

Y es que con excepción de zonas cercanas a cementerios o con restricciones vehiculares (como Eje Central y Reforma en ciertos puntos) se percibió una disminución en el tránsito vehicular. 

Te podría interesar: Panteón Rococó lanza ‘Ofrenda’, un homenaje a quienes ya no tienen voz terrenal

Miles de personas caminaron sobre Paseo de la Reforma o el Centro Histórico, observando los mexicraneos o las ofrendas dispuestas para conmemorar a los difuntos.

De hecho, la Gran Ofrenda del Día de Muertos en el Zócalo capitalino, inspirada en el Códice de Mendoza, recibió a más de 800 mil visitantes durante los tres días de su estancia.

En la calle de Madero, en el Centro Histórico, otros tantos formaron un verdadero río humano para ver la Gran Ofrenda y, de paso, disfrazarse de monstruos y pesadillas.

Te podría interesar: Reportan balacera entre supuesto escolta de Ernestina Godoy y presunto delincuente

Además, este martes, los panteones públicos, civiles y privados de la Ciudad de México, fueron visitados por 270 mil 944 personas.

En total, entre el 1 y 2 de noviembre acudieron a estos espacios más de 352 mil personas, quienes acudieron a limpiar tumbas y visitar a los que ya partieron de este mundo.

OH