Foto: @SaludTamaulipas Birmex informó que ya se distribuyeron las dosis a todo el país; en estados como Tamaulipas y Coahuila ya comenzó la vacunación  

De acuerdo con las autoridades de Salud, este miércoles inicia la campaña de vacunación contra la influenza, para lo cual Birmex ha distribuido a todo el país millones de dosis preventivas contra esta enfermedad, que incrementa su contagio en época invernal.

La campaña estaba programada para iniciar el 1 de octubre y fue pospuesta bajo el argumento que durante el año el número de casos de esta enfermedad fue bajo.

De acuerdo con los Lineamentos de Vacunación para la temporada de influenza estacional 2021-2022, será el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia la instancia encargada de organizar y llevar a cabo el reporte semanal del ritmo de vacunación contra influenza.

“Hasta el momento, en México el comportamiento de la influenza se encuentra en parámetros por debajo de lo habitual gracias a las medidas sanitarias implementadas contra Covid-19: lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia”, destacó la Ssa en su comunicado del 28 de septiembre.

Refirió que la temporada de influenza 2021-2022 en el hemisferio norte abarca del 3 de octubre pasado al 21 de mayo próximo. Durante esa época “generalmente se espera un aumento en el número de casos de esta enfermedad, teniendo su pico máximo de infecciones en enero y febrero”.

Se prevé la aplicación de 32 millones 328 mil 200 dosis contra la influenza en todo el país; la población objetivo son los menores de seis meses a cinco años, mayores de 60 años, embarazadas, personal de salud y quienes viven con factores de riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagio, como enfermos con VIH/Sida y cáncer.

En entidades como Coahuila y Tamaulipas, autoridades arrancaron la jornada de vacunación ayer, en tanto en Unidades Médico-Familiar del IMSS ubicadas en el Valle de México informaron que ya se tiene el biológico, tal es el caso de la número 28 Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez; la 42 en Cuajimalpa, CDMX; y la 191 de Ecatepec, Estado de México.

Mientras que en otros centros médicos indicaron que la vacuna llegará la próxima semana.

 

LEG